La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 18 DE MAYO DE 2007
112 aniversarios del nacimiento de Sandino
El diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense,  ALN, Eduardo Montealegre Rivas, dijo que Sandino ha sido manoseado y su nombre confiscado
Por Raúl Arévalo

Hoy se celebra el 112 aniversario del nacimiento del Padre de la Revolución sandinista y antiimperialista, el General Augusto César Sandino. Todas las organizaciones sociales del país coincidirán en la actividad del natalicio de Sandino en Niquinohomo, poblado del Departamento de Masaya a 50 kilómetros de la Cuidad de Managua en Centroamérica. Las emisoras del Frente Sandinista, Radio Ya y Sandino, desde hace algunos meses realizan una intensa actividad propagandística haciendo alusiones al aniversario del natalicio de Sandino. En el Canal 4 de Televisión también se escuchan temas relacionados con el Héroe Nacional, Augusto César Sandino.
                                                                                                
La campaña publicitaria del partido sandinista en sus medios de comunicación dan a conocer también en forma adelantada algunos  temas alusivos al próximo aniversario del triunfo de la Revolución sandinista del 19 de julio del año 1979. En la sesión especial de la Asamblea Nacional realizada el día de ayer el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense,  ALN, Eduardo Montealegre Rivas, dijo que Sandino ha sido manoseado y su nombre confiscado como si fuera propiedad exclusiva de un grupo en particular. El diputado liberal dijo que Sandino diría ahora que no luchó por ver a los nicaragüenses sometidos a los dogmas de un nuevo filibusterismo. 

Los sandinistas de todos modos realizan un aniversario del natalicio del Héroe Nacional tal como lo establece un decreto emitido durante la primera época en que fue Gobierno el FSLN en el año 1979 al triunfar la revolución sandinista. Se espera que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de a conocer algunas medidas gubernamentales a propósito del natalicio de Augusto César Sandino.  

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.