Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2007
Alba creará empresas de telecomunicaciones  
 

• El 20 de diciembre estarán en Nicaragua en VI cumbre los presidentes del Alba


> Estará Raúl Castro Ruz en Managua?  

 

 Foto
Por Raúl Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

LA HABANA.- Expertos  de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua discutieron ayer  martes en La Habana el marco legal que regirá la creación de una empresa de telecomunicaciones que estará constituida por los 4 países que están integrados en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), señalan medios periodísticos locales.

Los fundamentos de  la Gran Nacional ALBA Telecomunicaciones, quedarán precisados en el mes de Diciembre en Caracas  y la compañía será fundada en Enero del próximo año 2008, señala Prensa Latina la Agencia estatal cubana.

Están incluidos varios temas entre los cuales están en la III Reunión de Telecomunicaciones del ALBA en la cual se considera  la telefonía rural, las investigaciones y desarrollo de las comunicaciones, las infraestructuras de redes y la creación y desarrollo de la industria de medios y productos de esa especialidad, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), nació  tres años atrás como  creación del presidente venezolano Hugo Chávez, se contrapone al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y los Tratados de Libre Comercio que impulsa  Estados Unidos.

Se recuerda que  Consejo de Ministros del ALBA, reunido en Septiembre en La Habana, revisó y analizó  los 39 proyectos "grannacionales" emprendidos  que es un término acuñado por el presidente venezolano en oposición a las transnacionales.

También comprobó "avances importantes" en las negociaciones para formar el Banco del ALBA, que aspiran a que pueda estar concluido para fines de año, cuando se fije previamente el aporte por países, cuotas, modalidades de financiamiento y otras cuestiones técnicas.

La VI Cumbre de presidentes de países del ALBA se realizará el 20 de diciembre en Managua. No se sabe si estará el Presidente interino de Cuba, Raúl  Castro Ruz, quien asumió el poder luego que en el mes de Julio del 2006, su hermano Fidel, enfermera del estómago.   

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.