Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL

ACTUALIZADO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2007

Niños asesinados por violencia intrafamiliar

Por Juan Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

80 mil niños de Latinoamérica y el Caribe mueren anualmente por violencia intrafamiliar, y los casos ni siquiera son llevados a los tribunales de justicia, porque no son adultos los que fallecen “a manos de adolescentes”, informó Nils Katsberg, Director Regional de UNICEF.

Estos niños que son asesinados anualmente por pleitos en el seno de la familia, ni siquiera se comenta entre los medios periodísticos, lamentó Katsberg. “Si fueran adultos los asesinados, en la radio, la televisión, la prensa escrita impresa y digital se mencionara mucho de estos casos”, manifestó Katsberg.

El Representante de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe reveló que en ambas regiones, 54 mil menores de 15 años viven con el VIH y el SIDA, demostrando que las autoridades de educación no han aplicado los planes de prevención del virus, y menos del 35 por ciento de niños y adolescentes tienen acceso al tratamiento, manifestó Katsberg.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.