Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL

ACTUALIZADO: 7 DE NOVIEMBRE DE 2007

Ministros de educación tratarán el SIDA en las escuelas
Por Juan Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Los ministerios de educación centroamericanos se comprometieron a fortalecer la enseñanza para la prevención del VIH y el SIDA en las aulas de los centros escolares públicos, indicó el titular de educación nicaragüense, Miguel De Castilla. Nils Katsberg, Representante Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, mencionó que en el Istmo Centroamericano “existe mucho tabú para tratar temas del SIDA”.

Sin embargo, los Ministros de Educación de Centroamérica aseguraron que fortalecerán  “la enseñanza y educación de salud sexual y reproductiva” en los programas de formación del sistema educativo nacional, aseguró De Castilla, de Nicaragua.

Belinda Ponce, Ministra de Educación de Honduras, señaló que aumentar temas al currículum nacional básico para evitar la propagación del VIH y el SIDA, “será un paso muy importante y necesario” que beneficiará a la juventud y la misma población centroamericana.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.