Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007
Procuradora pide dureza de la ley para violadores de niños 
 

• Implicados que abusan de la niñez nicaragüense se hacen pasar por buenos samaritanos

 

 Foto: Archivo
Por Juan Arévalo

Las supuestas violaciones a cinco niñas discapacitadas en donde se culpa a un maestro de secundaria, debe ser de “cero tolerancia” para las autoridades gubernamentales, por tratarse de delitos en contra la juventud nicaragüense, informó Norma Moreno Silva, Procuradora Especial de la Niñez y Adolescencia.

La representante de los niños, dijo, que los abusadores de menores deben ser castigados con la máxima expresión de la ley. Los abusos de las “personas sin preparación” que el Ministerio de Educación tiene laborando en los colegios públicos de primaria y secundaria a nivel nacional, deberán ser revisados.

Moreno, agregó, que si la Corte Suprema de Justicia, resuelve a favor del señalado, este deberá ser excluido del sistema nacional de educación, porque de lo contrario, “seguirá cometiendo los mismos actos”, dijo la representante del cuido y preservación de justicia a las niñas, niños y adolescentes.

“Todos los implicados que abusan de la niñez nicaragüense se hacen pasar por buenos samaritanos”, dijo la procuradora, esto indica que la gran mayoría de los acusados que hacen actos indebidos con menores de edad, son  personas que desempeñan cargos de servicio social, dijo Moreno.

En el Ministerio de Educación existe el departamento de Consejería Escolar, el cual estará en los distintos colegios, para brindar asesoría a los padres de familia de los niños, niñas y adolescentes, para evitar que sigan ocurriendo abusos, concluyó Moreno.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.