La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> POLITICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Bolaños puede perder su diputación

 

Navarro, alega que el ex mandatario nunca se ha presentado al parlamento

POR GRETA ARÉVALO GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO: 29 DE ABRIL DE 2008

 

Ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños. (FOTO)

Por su larga ausencia ante la Asamblea Nacional (AN), el ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños puede perder su calidad de diputado, explicó hoy el parlamentario liberal y primer secretario de la junta directiva del poder legislativo Wilfredo Navarro.

Navarro dijo que “Enrique Bolaños perdió su calidad de diputado porque, de acuerdo con la ley orgánica de la Asamblea Nacional, tiene más de un año de estar fuera del Parlamento”, aclarando que para validar la perdida de la diputación se necesita una declaración Directiva parlamentaria.

"La ley es clarísima. Cuando un diputado pasa determinado tiempo sin participar en las actividades de la Asamblea Nacional pierde su condición de diputado", sostuvo navarro al referirse que el ex mandatario no ha presenciado ninguna sesión.

El primer secretario, agregó que se encuentra elaborando un informe sobre el caso de Bolaños para entregarlo a la junta directiva para que "se declare ya la pérdida de condición de diputado".

Enrique Bolaños fue el jefe de Estado durante el periodo (2002-2006) y actualmente goza de ser el diputado número 92, aunque su cargo pende de un hilo por ausentarse.
 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service