La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> POLITICA
 
 
PUBLICIDAD

 
Confirman suspensión a la diputación de Bolaños  

> Ley Orgánica del Parlamento es clara, reafirma Navarro
> Enemigos políticos de ex mandatario podrán denunciarlo ante la justicia

POR ZAYDA GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 30 DE ABRIL DE 2008
 

El actual presidente Ortega (derecha), fue uno de los principales enemigos de Bolaños (izquierda) durante su periodo de Gobierno. (FOTO: CESAR PÉREZ)

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) decidió suprimir la diputación “regalada” del ex presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer, tras no asistir ningún día al parlamento nacional, confirmaron los legisladores que integran esta junta.

Wilfredo Navarro, Primer Secretario de la AN detalló que en la Ley Orgánica del parlamento expresa que si un legislador falta hasta por 60 días a las sesiones legislativas, sin permiso escrito ante la Junta Directiva, pierde sus derechos y si los supera, entonces es expulsado del “ambiente legislativo”.

Hasta el Presidente parlamentario, René Núñez, confirmó lo expuesto por Navarro, al decir que no hay otro camino más que quitarle la diputación al ex mandatario “regalado”.

Se utiliza el término “regalado” porque en la Constitución Política del País, existe un reglamento que dice que después que cuando un mandatario termina su período de gobierno, este se convierte automáticamente en diputado.

Entre los diputados parlamentarios no existe ninguno que apoye la no destitución de Bolaños después de no asistir por un año, 9 meses y 29 días a las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Bolaños es acusado por 15 cargos judiciales, pero estos no pueden ser ejecutados debido a que lo protege la inmunidad parlamentaria, ahora la gran incógnita ¿darán inicio los procesos?...sólo el tiempo responderá a esta pregunta.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service