La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Callahan cauteloso y mantiene prudencia ante vice-canciller

 

Dará declaraciones una vez presente su carta de estilo ante el Presidente de Nicaragua
¿Condicionará el presidente Ortega estadía de Callahan en Nicaragua?

POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 26 DE AGOSTO DE 2008
 

El Embajador entrante de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan se entrevisto con el Vice-Canciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz. (FOTOARTE JUAN ARÉVALO)

El embajador entrante de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien llegó al país procedente de Miami, EE.UU., presentó credenciales de estilo ante el Vice- Canciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, el día de ayer.

El diplomático evitó hacer comentarios sobre la vida política de Nicaragua y se mostró más cauteloso acerca de las relaciones entre EE.UU. y el gobierno sandinista. Parece que será más cuidadoso en el trato sobre los asuntos internos del país que su antecesor el embajador saliente Paul Trivelli.

Callahan dijo que dará declaraciones una vez presente su carta de estilo ante el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Se mostró interesado en reunirse con el mandatario nicaragüense razón por la cual espera dar declaraciones oficiales una vez presente su documentación ante el Presidente nicaragüense. Las relaciones entre EE.UU. y Nicaragua se han caracterizado en esta nueva etapa del gobierno sandinista por declaraciones fuertes  del mandatario sobre la política norteamericana a los cuales acusa de mantener una política de conspiración para derrotarlo. La embajada de EE.UU. niega cualquier intento o planes desestabilizadores.

Callahan hizo su primer aparición pública el pasado jueves 21 de agosto y también se quedo sin opinar ni comentar sobre el acontecer político nicaragüense. El diplomático ha dicho que lo hará –exponer sus exposiciones– pero espera que el gobernante Ortega reciba sus credenciales…condicionará el mandatario al representante Norteamericano tomando en cuenta que recientemente la diplomática de Suecia, Eva Zetterberg, hablara sobre la política de Nicaragua y fue calificada de “diabla” por el gobierno por haber dado sus impresiones?.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital