La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Ortega usa estructuras de gobierno para “callar”: Arellano

 

Denuncia que gobernante Daniel Ortega logra sacarlo del Canal 2 de tv después de “chantajear” a los dueños

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 26 DE AGOSTO DE 2008
 

Arellano adelanta que ahora estará en las radioemisoras 15 de Septiembre y la Radio Corporación. (FOTO ARCHIVO)

El polémico presentador televisivo que lanzaba fuertes ataques al gobierno de Daniel Ortega Saavedra, el Conservador y ex –empleado gubernamental del ex – Presidente Bolaños, Jaime Arellano, a través de su programa “El Dos en la Nación”,  afirmó que las autoridades gubernamentales amenazaron a la administración del Canal 2 de televisión si no cerraban su espacio.

Arellano dijo que la familia Sacasa Pasos fue “chantajeada” a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El presentador del 2 en la nación manifestó que en la tubería parlamentaria todavía está estancada una iniciativa de ley que sería aprobada para garantizar a los dueños de frecuencias su posesión sobre el medio hasta por diez años.

Arellano detalló que su “salida del aire” fue informada el pasado viernes en un encuentro que sostuvo con los dueños del canal 2 de tv, que no quieren arriesgar esa anhelada frecuencia dado que el próximo mes de febrero de 2009 deberá ser renovada.

“Tengo miedo, sí, pero voy a controlar mi miedo y voy a promover el voto en todo el país, porque es la manera más eficaz para evitar un fraude. No voy a tomar el camino más fácil, que es callarme e irme a mi casa”, finalizó diciendo Arellano.

El comentarista en temas políticos indicó que sostendrá dos programas de lunes a viernes que serán transmitidos por la mañana en las radioemisoras opositoras la 15 de Septiembre y Radio Corporación.

Arellano fue expulsado del Canal 10, donde su programa se llamaba El 10 en la Nación. Cuando se supo la noticia aseguró que le había sucedido lo mismo en ese medio de comunicación.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital