La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » REGIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Mujeres de Honduras lamentan visita de Ortega

 
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 26 DE AGOSTO DE 2008

El Presidente Daniel Ortega anduvo en Honduras y la cantidad de mujeres que rechazaban su presencia fue poca.. (FOTO: CESAR PÉREZ)

Aseguran sentirse igual que Zoilamérica

En la histórica visita del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra a Honduras para presenciar el acto oficial de adhesión de ese país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba),  un grupo de mujeres pertenecientes a organizaciones feministas protestaron por la presencia   del mandatario nicaragüense a la Casa Presidencial.

Vestidas de negro, con mantas alusivas que rechazaban la visita de Ortega y con fotos impresas en banners publicitarios con la figura de su hijastra Zoilamérica Narváez –que lo denunció en 1998 por supuesta violación– estuvieron presentes durante el ingreso del nicaragüense al palacio presidencial hondureño.

Las organizaciones Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla", Centro de Derechos de Mujeres, Centro de Estudios de la Mujer y otras agrupaciones expresaron su  protesta.

La dirigente del “Visitación Padilla”, Gladys Lanza, lamentó el hecho que el presidente nicaragüense visite Honduras, dado que todas se sienten a como se estuvo sintiendo Zoilamérica cuando se dio el abuso de ella durante 20 años, según la denuncia interpuesta en 1998 .

Lanza explicó a la prensa que mostraron esas imágenes porque “la foto de Zoilamérica es la que debe prevalecer en este acto, todas nos sentimos Zoilamérica”. Agregó que “estamos totalmente en contra de que (Ortega) sea testigo” del acto donde el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, firme la incorporación de este país al Alba, dijo.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital