La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

UE analizará si sanciona a Rusia

 

"Se están considerando las sanciones, y muchos otros medios", afirma funcionario francés

POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 29 DE AGOSTO DE 2008
 

Bernard Kouchner jefe de la diplomacia francesa. (FOTO)

La Unión Europea, se reunirá el próximo lunes 1 de Septiembre  de forma extraordinaria. Abordará  la crisis entre Georgia y Rusia, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia ve en sus análisis de la situación la posibilidad de imponer "sanciones a Moscú", dijo Bernard Kouchner jefe de la diplomacia francesa.

"Se están considerando las sanciones, y muchos otros medios", afirmó Kouchner en conferencia de prensa en París.

Es la primera vez que Francia, que ejerce la presidencia semestral de la UE, se refiere a la posibilidad de sancionar a Moscú.

"No voy yo a anticipar lo que serán esas sanciones, cuando la reunión no ha tenido lugar aún, pero estamos trabajando con nuestros 26 socios (de la UE) en este momento", dijo Kouchner.

"Estamos tratando de elaborar un texto fuerte que refleje nuestra voluntad de no aceptar" la situación en Georgia, añadió.

Los jefes de Estado y de gobierno de la UE convocaron para el lunes próximo  en Bruselas en una cumbre cuya temática futura se dirige a considerar lo que se espera de las relaciones con Rusia, tras el conflicto en Georgia y el reconocimiento por Moscú de la independencia de las dos provincias separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital