La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Revisarán si concejales pueden donar terrenos comunales al Estado

 
POR JUAN CARLOS CASTILLO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 29 DE AGOSTO DE 2008

Puerto Salvador Allende, ubicado en el Malecón de Managua. (FOTO CÉSAR PÉREZ)

Concejal capitalino denuncia cobro ilegal a transeúntes que desean ver el muelle del Malecón

Carlos Valle, concejal de la comuna capitalina, dijo que la Empresa Portuaria Nacional (EPN), esta haciendo cobros ilegales  de 10 córdobas a los ciudadanos que quieren ingresar al puerto Salvador Allende que fue construido en las orillas del Malecón de Managua en la capital de Nicaragua.

Según Valle, los concejales municipales cedieron el terreno no para hacer negocios, sino para realizar obras sociales, “no un puerto donde el mismo Estado recibe ingresos e inclusive hasta hay un restaurante de carácter privado que lo maneja un señor costeño”, dijo.

También afirmó  que durante la sesión se acordó pasar a comisión para analizar el acto legal acerca de la donación del terreno, ya que la ley de municipios prohíbe que los terrenos municipales sean donados.  

El concejal independiente solicitó que se aclare esa situación, ya que la Ley 40 de Municipios, limita a la comuna donar o vender de tal forma que “yo no quiero estar siendo citado por la Contraloría General de la República, en los próximos años. Ya nos vamos, se termina el periodo del actual Concejo Municipal de Managua, dejemos cuentas claras y manos limpias”, enfatizó.

“Yo sé que la intención del gobierno y la EPN es buena para fomentar el turismo y recreación   pero no estoy de acuerdo que le estén cobrando 10 córdobas a cada persona que ingresa a las instalaciones de ese puerto, cuando se supone que eso se hizo para la gente pobre”, aseguró el Concejal de la Alcaldía de Managua.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital