Consumidores exigen a los fabricantes  vehículos más pequeños
              Los elevados precios del combustible han  generado temor y nerviosismo en los grandes fabricantes de vehículos en Estados  Unidos, tras el reporte de General Motors, Ford, Toyota y otras fabricas de  coches, al lamentar que sus ventas en este país cayó un poco más del 10 por  ciento.
              El pasado mes de julio las ventas de  vehículos fue la más baja de los últimos 16 años en EE.UU. al descuidarse los  fabricantes que la demanda de sus clientes son autos más pequeños y que  consuman lo mínimo de combustible.
              Nissan Motor Co. logró ser la única empresa  que informó un aumento del 18 por ciento en sus ventas de camionetas, al haber  presentado la nueva Rogue Crossover y al impulse de los incentivos. En total  las ventas de la Nissan superaron el 8,5 por ciento.
              Los fabricantes de autos habían anunciado  una caída en la venta de camiones y vehículos debido al roce de los 150 dólares  por barril de petróleo durante el pasado mes de julio, sumando los problemas de  hipotecas que sufre EE.UU. 
              Si el ritmo de ventas de carros en EE.UU.  se mantiene igual el reporte a finales del año podría indicar 12,5 millones de  vehículos vendidos, en comparación a los 17 millones del año 2005,  según Autodata Corp.
              "Pronosticamos que la segunda mitad de  2008 será más desafiante que la primera al debilitarse las condiciones  económicas y crediticias", señaló en un comunicado Jim Farley, jefe de  mercadotecnia de Ford.