Mañana Sábado 9 de Agosto del 2008,  en la Catedral Metropolitana Inmaculada  Concepción de María, se realizará una misa en honor del Cardenal Miguel Obando  y Bravo, que llegará a los 50 años de vida sacerdotal y 40 de episcopado. 
                La misa será concelebrada por varios Obispos de Nicaragua.  La figura del Cardenal Obando y Bravo sigue siendo influyente en la vida  política y religiosa de Nicaragua en Centroamérica a pesar de que  hace tres años fue destituido del  cargo  de la Arquidiócesis  del país centroamericano. Actualmente  mantiene estrechas relaciones con el   líder del FSLN, el actual Presidente Daniel Ortega Saavedra. 
                El Prelado es Presidente de la Comisión de Reconciliación  que aglutina a ex contras y retirados del ejército sandinista que se  enfrentaron a una guerra interna promovida con el apoyo de los EE.UU.  Fuentes no extraoficiales han señalado que la  Conferencia Episcopal no quiere que el Cardenal Obando no siga en la Comisión  de Reconciliación Nacional. No hay reacción del religioso.   
                En la foto de arriba el Cardenal Miguel con los directores  del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com   Felicitamos a su eminencia por sus 50 años  de vida sacerdotal.  El Papa Benedicto  XVI le envió un mensaje de felicitación al Cardenal Miguel Obando y Bravo.