“Contentos” se encuentran los dueños de  vehículos privados ya que por tercera vez consecutiva los combustibles bajaron  de precios, debido al descenso en la cotización del  barril de petróleo a nivel internacional que  ronda en menos de los de 115 dólares.
            El   Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informó que este fin de semana  los hidrocarburos bajaron de precios, en el caso del galón de gasolina súper  bajó  43 centavos de córdobas, el diesel  sufrió una baja de 4 córdobas y el kerosene retrocedió en cuatro córdobas con  10 centavos, mientras el galón de la gasolina regular aumentó su precio con 43  centavos.  
            El galón de gasolina regular que incrementó  de precios se comercializa en 92 córdobas con 60 centavos, el galón de  gasolina súper se vende en las estaciones de  servicios a 94 córdobas con 21 centavos, el de diesel se comercializa en  91 córdobas con 55 centavos y el kerosene se  ofrece en  95 córdobas con 22 centavos. 
            La gasolina regular se vende por litros en  24 córdobas con 89 centavos, la gasolina súper se comercializa en 24 córdobas  con 62 centavos y el litro de diesel se ofrece en 24 córdobas con 86 centavos. 
            Hay que destacar que también los cilindros  de gas butano bajaron de precio porque el   tanque de 100 libras en Managua bajó 27 córdobas con 25 centavos, al  pasar de un mil 356 córdobas con 25 centavos, a un mil 329 córdobas que será el  “precio oficial”, informó el INE.
            El tanque de mayor consumo en la población,  el de 25 libras, se cotizará cinco córdobas con 75 centavos menos, ahora se  vende en 289 córdobas netos. Mientras que el cilindro de 10 libras pasará de  costar 118 córdobas a 115 córdobas con 50 centavos, registrándose un descenso  de dos córdobas con 50 centavos, detalló el INE.