Como coautores de los delitos de transporte  de drogas y tenencia ilegal de armas, acusó el Ministerio Público, a los dos  supuestos narcotraficantes que la Fuerza Naval capturó cerca de la Barra Wirin  Cay, Bluefields, con más de un kilo de cocaína la semana pasada.
            Los acusados responden a los nombres de  Herbert Hamilton Antonio Wilson de 47 años, originario de Little Corn Island, y  Marty Downs Carlson de 45, originario de Big Corn Island. 
            Durante el operativo antidroga, Downs,  apodado “Largo”, fue herido de bala en un intercambio de disparos, entre  navales y traficantes.
            El fiscal auxiliar y enlace de la Unidad de  Crimen Organizado, Boanerges Fornos Escoto, manifestó que ya coordinaron con el  Juez de Distrito Penal de Audiencias, Martín Henríquez Sotelo, la realización  de la audiencia preliminar en el Hospital de Bluefields, porque uno de los  capturados se encuentra ahí en cuidado médico.
            El fiscal Fornos dijo que Hamilton Antonio  Wilson, propietario de  una lancha  pequeña, con un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza junto a un  poblador de Rama Cay cumplían labor de vigilancia para determinar que no había  presencia de las autoridades.
            “Querían impedir que miembros de la Fuerza  Naval detectaran el paso de la panga Eduardoño tripulada por Marty Downs y sus  cuatro acompañantes, para de esta forma facilitarles que continuaran con su  ruta de transporte de drogas, hacia el norte”, indicó Fornos.
            El fiscal dijo que solicitará en la  audiencia preliminar que la droga incautada sea incinerada inmediatamente “ya  que es un peligro tenerla en la Policía de Bluefields, no queremos que suceda  otra tragedia como la ocurrida el cuatro de mayo de 2004 en donde cuatro  agentes perdieron la vida”, aseguró el fiscal”.