MÉXICO .- El Secretario General de Naciones Unidas, Ban  Ki-moon, espera que se logre  una tregua  con el terrorismo durante los Juegos Olímpicos de Pekín, que inician el viernes  8 de esta semana,   en una entrevista con el programa Primero  Noticias, de la cadena Televisa.
            "En unos cuantos días el pueblo chino y la comunidad  internacional van a disfrutar de los Juegos Olímpicos y deberían ser la sede  donde se promueva en entendimiento mutuo, la reconciliación y esto es muy  importante, fijar una tregua durante el curso de los Juegos Olímpicos", dijo   Ban al noticiero, captado por un agencia  noticiosa internacional del  portal de  internet de Televisa Esmas.com.
            El secretario de la ONU, que llegó a  México para participar en  la XVII Conferencia Internacional sobre el  Sida (AIDS 2008), dijo que el "Comité Olímpico Internacional debería  luchar contra todas las formas de terrorismo" que, a su juicio, "no  puede estar justificado bajo ninguna circunstancia".
            Reprobó  también el  ataque registrado el lunes contra un puesto policial en Xinjiang, en el  noroeste de China, en el que murieron 16 uniformados y otros tantos resultaron  heridos.
            Las autoridades chinas han reforzado la seguridad en Pekín y  en otras ciudades para garantizar el desarrollo pacífico de los Juegos  Olímpicos.