La actual Miss Universo, Dayana Mendoza, de 22 años de edad  estuvo a punto de perder su corona luego que en internet se publicaran unas  fotos donde aparece totalmente desnuda.
            Las fotografías se utilizaron en una campaña publicitaria de  joyería y accesorios cuando Mendoza, era modelo profesional. 
            Después de divulgado el material, era una hecho que la despojarían  de su apreciada corona, para darle a la virreina de belleza, Taliana Vargas de  Colombia, el titulo de Miss Universo, pero toda la polémica se desvaneció luego  que se dio a conocer la normativa del certamen, donde no especifica que las  concursantes tengan prohibido haber realizado fotos con fines publicitarios. 
            A la venezolana se le quitaría el título de Miss Universo,  si las fotos tuvieran contenido pornográfico u obsceno, pero en el caso de Dayana  estas imágenes son descritas como artísticas. 
            Mendoza, ganó el certamen de belleza más importante el  pasado 13 de julio en Vietnam, donde derrotó a más de 80 señoritas que  disputaban la corona.