El gobierno iraní representado con el canciller Manouchehr  Mottaki, firmó con su homologo nicaragüense, Samuel Santos, la donación para la  construcción de un centro médico valorado en dos millones de dólares,  informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
               
              El acuerdo se da en el marco de la celebración de la XV  Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Irán.
            En el documento divulgado por la cancillería nicaragüense  detalla que el presidente del parlamento iraní Alí Lariyani "valoró el  desarrollo de las relaciones bilaterales entre Nicaragua e Irán" e  "instó a incrementar la cooperación a un mayor nivel".
            La oposición al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega  Saavedra, critica el acercamiento del mandatario al gobierno de Irán, por que  para ellos ese es un país que está siempre en rebeldía con las resoluciones que  presentan organizaciones de países.
            Irán se comprometió en el año 2007 brindar apoyos como la  construcción de hidroeléctricas, la entrega de 4 mil tractores, procesadores de  leche, construcción de un muelle en el Caribe nicaragüense y recientemente la  construcción de 10 mil casas sociales.