El ex presidente y reo Arnoldo Alemán Lacayo  dijo ayer  que una corte de Estados Unidos falló a su  favor que le devolverá  450 mil  dólares que le habían sido congelados de  supuestas sospechas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 
            Alemán, cumple una condena de 20 años de prisión por delitos  de corrupción y bajo libertad condicional, dijo a un  Canal televisivo local por cable que su  abogado estadounidense, George Evans, le notificó que el fallo fue dado por la  Corte de Apelaciones número 11 de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
            El reo y caudillo del opositor Partido Liberal  Constitucionalista (PLC) que mantiene un pacto político con el gobernante  Daniel Ortega, calificó de "rotundo éxito" la devolución del dinero  confiscado en 2006, más intereses devengados en dos años.
            Durante el gobierno del presidente Enrique Bolaños  (2002-2007), Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por fraude al estado y  lavado de dinero, pero su caso está en apelación en la Corte Suprema de  Justicia.
            Goza de libertad por supuestas razones de salud pero no  puede salir del país, no obstante, frecuentemente es visto beligerante en todas  las actividades políticas del  Partido  Liberal Constitucionalista, PLC. 
            El reo Alemán dijo sentirse "muy feliz" porque se  trata de dinero de sus hijos y su familia "ganado honradamente", por  lo cual Evans demostró "la limpieza en la procedencia de esos  fondos".
            Aseguró que aún "hay muchas cosas más pendientes de  recibir", como son unos 70.000 dólares que le han sido confiscado por el  gobierno de Panamá a petición del gobierno de Bolaños, quien también fue su  Vice Presidente (1997-2002).
            El vocero del ex – mandatario Alemán  Lacayo Leonel Teller Sánchez dijo que la  resolución de la Corte de EE.UU.  "que no esta politizada como la  nicaragüense, demuestra que la acusación contra el ex presidente es  política".