Roberto Courtney, Director Ejecutivo, de  Ética y transparencia manifestó que esta  institución realizará una auditoria al padrón electoral que se utilizará  para los comicios municipales el  próximo  9 de Noviembre, debido al alto número de  cambios de domicilios que se registraron en el proceso de verificación  ciudadana. 
            Courtney,  declaró que  en el proceso de verificación Ciudadana se reportaron más de 80 mil cambios  domiciliares, a pesar de que asistieron pocas personas a verificarse. La  auditoría pretende averiguar cuales fueron las razones de los cambios de  domicilio, a partir de una muestra. 
            Adicionalmente el representante del Grupo Cívico, Ética y  Transparencia agregó que todavía autoridades del Consejo Supremo Electoral, no  les ha entregado la acreditación para que los observadores de esta institución  supervisen el proceso electoral en el mes de Noviembre próximo  sea más transparente. 
            Aclaró que los que están atrasando este proceso de  acreditación son los magistrados de tendencia sandinista y el presidente del  tribunal electoral. Recientemente el Presidente del Consejo Supremo Electoral,  CSE, Roberto Rivas Reyes, dijo que analizan las solicitudes de varios grupos de  observación electoral de las elecciones municipales a realizarse en Noviembre  del 2008 para determinar si sus actuaciones corresponden a manifestaciones e  intereses de partidos políticos. No identificó a los organismos de observación  electoral.