La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Hoy se decide si EE.UU. suspende la Cuenta Reto del Milenio

 

*Este jueves se reúne la junta directiva de la Cuenta Reto del Milenio para dar una resolución final que suspendería el desembolso de casi 200 millones de dólares
*Representante de Estado de EE.UU. en pláticas con opositores al gobierno de Ortega

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 11 DE DICIEMBRE DE 2008
 

La Cuenta Reto del Milenio (CRM) es para Nicaragua de 175 millones de dólares. El tramo de carretera Nejapa – Izapa (carretera vieja a León) sería rehabilitado con este dinero. (FOTO CRM)

Con un desayuno trabajo en un hotel capitalino, prácticamente a solas, se reunieron los diputados opositores Eduardo Montealegre Rivas y Enrique Quiñónez Tuckler con Christopher Webster, representante de Estado del gobierno de EE.UU. para Centroamérica en donde abordaron distintos temas políticos y de cooperación.

El funcionario dijo que revocar el congelamiento del desembolso para Nicaragua de 175 millones de dólares de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), es una decisión tomada por el Gobierno estadounidense al más alto nivel.

Hoy se reunirá el Consejo Directivo de la CRM para tomar una decisión final sobre si se anula o no el desembolso económico para Nicaragua. Webster prefiriere esperar “hasta que termine la reunión ante cualquier resultado” para después dar una opinión al respecto.

El diputado Montealegre declaró que Webster preguntó sobre la situación de las elecciones políticas en el país y “le preguntamos que posibilidad hay para que la CRM no se cancelara” y el funcionario norteamericano respondió que es una decisión que tomará la junta directiva de la CRM.

Sobre la situación política que vive el país después de las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre Webster afirmó que el gobierno de EE.UU. se encuentra bastante preocupado, y con “bastante inquietud del comportamiento” de Nicaragua ante los resultados electorales.

“Queremos una resolución justa (de los resultados de las elecciones) para que en Nicaragua la democracia se fortalezca”, dijo el representante estadounidense quien se encuentra en el país para abordar distintos temas con representantes de organizaciones políticas y de los organismos no gubernamentales.

Sobre un posible encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra Webster aclaró que “no soy de tan alto nivel como para reunirme” con é, pero al final dijo que si tiene la oportunidad sería muy provechoso.

Al final de su travesía por Nicaragua, Webster redactará un informe dirigido al gobierno de Estados Unidos que detallará sus experiencias y opiniones sobre lo que ocurre en el país.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital