La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Celebración de los Derechos Humanos opacada por conflictos

 

*Organismos oficialistas y opositores con posiciones adversas ante declaración universal de los derechos humanos
*Es más conflictivo el pensamiento humano ante una declaración firmada por representantes de los países del mundo

POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 11 DE DICIEMBRE DE 2008
 

La Declaración Universal de Derechos Humanos se aprobó por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.. (FOTO EFRAÍN RODRÍGUEZ)

La celebración del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos estuvo bastante tensa y conflictiva en las inmediaciones de las Naciones Unidas y es que a pesar que organizaciones en pro de la defensa de los derechos humanos, estos casi comienzan un conflicto entre los mismos miembros.

Los organismos oficialistas la Coordinadora Social, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) estuvieron cerca de comenzar un altercado físico contra los organismos opositores integrados con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el Movimiento por Nicaragua, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Coordinadora Civil.

Las organizaciones se encontraron justamente en la Rotonda “El Güegüense” y los integrantes de estas comenzaron a gritarse improperios y a insultarse, después, comenzaron a escucharse morteros que eran lanzados al aire y es cuando comenzó la tiradera de piedras, que según testigos, vinieron del grupo de la Coordinadora Social, expulsando a la gente del CENIDH para después ubicarse en el lugar que estuvieron estas personas encima de la rotonda.

El percance no paso a más, no se reportaron personas heridas ni golpeadas. Un grupo muy reducido de la Policía Nacional resguardaba la actividad que no pudo contener a los manifestantes de las ONG’s.

El Procurador de Participación Ciudadana de la PDDH, Sixto Ulloa, descartó que los organismos civiles oficialistas hayan reprimido los derechos humanos a los integrantes de las ONG’s que son críticas al gobierno.

Marcos Carmona, representante de la CPDH lamentó que “grupos turberos en vez de conmemorar el 60 aniversario hagan actos de provocación, caracterizado con el derramamiento de sangre haciendo que hayan situaciones adversas a la declaración de los derechos humanos”.

Lo que se observó en la marcha convocada por las organizaciones opositoras y oficialistas es que la fuerza policial se vio tan débil causando que la celebración de los derechos humanos fuera afectada por el pensamiento conflictivo de los seres humanos que integran a estos organismos.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital