La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

América Latina ya sufre el cambio climático: Banco Mundial

 

Este enfoque podría apoyar a la recuperación económica

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 11 DE DICIEMBRE DE 2008
 

El cambio climático obliga a especies de animales a vivir en otro tipo de hábitat para poder sobrevivir. (FOTO: INTERNET)

WASHINGTON.- El Banco Mundial presentó un informe que advierte que América Latina ya sufre los efectos del cambio climático, pese a que sólo produce 6% de los gases de efecto invernadero, y propuso una serie de medidas para paliar sus efectos en medio de la crisis mundial.

"Este enfoque podría apoyar la recuperación económica y simultáneamente fomentar el crecimiento en áreas que mitigan los efectos del cambio climático", dijo Pamela Cox, responsable del Banco Mundial para América Latina.

El documento, "Desarrollo con menos carbono: Respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", afirma que "la región ya sufre los efectos del cambio climático", pese a que "produce el 6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en el sector energético y el 12% de todas las emisiones, incluidas la deforestación y la agricultura".

"Muchas de las acciones necesarias para reducir las emisiones en la región y adaptarse al cambio climático tienen sentido desde la perspectiva económica y social, y con frecuencia también desde la perspectiva financiera", agrega.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital