La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTIA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Al igual que EE.UU. Holanda retira ayuda al gobierno de Nicaragua

 

Año feo 2009 para las instituciones públicas del país al igual para los ciudadanos

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 19 DE DICIEMBRE DE 2008
 

Gobierno holandés no hará desembolso por las denuncias del supuesto “fraude” en las elecciones municipales. (FOTO ARCHIVO)

El Ministro de Desarrollo de Holanda Bart Koenders, a través de un comunicado informó que este gobierno no desembolsará los 12 millones de euros en apoyo al gobierno de Nicaragua que serían entregados para los años 2008 y 2009.

El representante holandés afirmó que el país centroamericano no puede recibir dinero en ayuda directa al estado nicaragüense por los señalamientos negativos en el proceso electoral municipal acusando al gobierno de “impedir unas elecciones libres y honestas”.

"No me parece razonable entregar una ayuda directa al gobierno sandinista que ha hecho lo posible para impedir unas elecciones libres y honestas", declaró Bart Koenders, en el comunicado.

De esta forma el gobierno de Holanda suspende su cooperación con Nicaragua de seis millones de euros que serían entregados a finales del año, tampoco se recibirá dinero para el próximo año 2009, pero se mantendrá la ayuda para proyectos en las áreas de desarrollo que sean destinados a la educación sexual, la salud y el respaldo a las empresas, detalla el comunicado.

Desde antes del día de los comicios municipales del pasado 9 de noviembre en el país se viven fuertes conflictos políticos entre una y otra agrupación por los supuestos fraudes ocurridos durante el proceso electoral.

La Unión Europea al igual que Estados Unidos mantiene congelada la cooperación hasta que los partidos políticos aclaren los resultados electorales. El partido de gobierno, según el Consejo Supremo Electoral (CSE) resultó ganador 105 alcaldías municipales de las 146 que tiene el país.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital