La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Sindicalistas denuncian abuso laboral en el Magfor

 

Grupo sindical a fin al gobierno acusa a director de la Dirección Ganadera Agropecuaria de dar maltrato a los trabajadores de esta cartera

POR RAÚL E. ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 19 DE DICIEMBRE DE 2008
 

Han enviado cartas al titular del Magfor y no se ha pronunciado al respecto. El partido de gobierno es afín a los grupos sindicales. (FOTO)

Fuertes denuncias acompañados con una toma y con plantones dentro de las instalaciones de la Dirección Ganadera Agropecuaria (DOGSA) del Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor) por supuestos maltrataos a empleados de la institución un grupo de sindicalistas realizó ayer jueves.

Ignacio Vivas en representación del sindicato de trabajadores acusó al director de la DGOSA Guillermo Ibarra de “maltratar a los empleados” de esta dependencia del Magfor. Agregó que se han enviado cartas al titular de esta cartera, Ariel Bucardo para solicitar que Ibarra sea sancionado o despedido, por estas razones.

Al consultársele a Vivas sobre las denuncias que hace al Magfor el sindicato Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) afín al partido de gobierno dijo que el problema es que los políticos “creemos que con apañar las cosas estamos ayudando, aquí vamos a ayudar si criticamos si tratamos de hacer acciones con las cosas para que se corrijan y se enderezcan”.

Manifestó “yo le estaría haciendo un gran daño tanto al partido como al gobierno actual si dejo que estos compañeros sigan haciendo lo que ellos quieran contra los trabajadores”.

Vivas denunció que Guillermo envía a “antojo y capricho a quien el quiera de vacaciones sin mediar lo que contempla la ley. Ayer (el día miércoles) enviaron a 8 trabajadores de vacaciones y a tres de ellos les hizo un trato que no se merece nadie. Le sacaron las cosas a la calle para después registrarlo como si fuera delincuente. Por muy contrario que sea ese compañero ideológicamente, si esa fue la razón, no es ese el trato correcto que deben de darle”, lamentó el sindicalista.

“Pedimos la destitución inmediata de Guillermo Ibarra y que lo registren para que no se lleve nada”, clamó Vivas.

Roberto Díaz, trabajador de la DGOSA denunció que Ibarra acosa a las trabajadoras de la “institución para que renuncie y eso no lo vamos a tolerar. Una de las políticas es respeto a las mujeres y el no acata las orientaciones”.

Por su parte el director de la DGOSA descartó todas las acusaciones hechas por Vivas quien respondió con un tono pasivo a las denuncias públicas hechas en su contra. “A nadie hemos despedido. Hay trabajadores que tienen derecho a sus vacaciones y se manden” a descansar, dijo el funcionario.

Ibarra detalló que tiene casi dos años de laborar en la DGOSA e indicó que hasta el momento no puede decir nada al respecto.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital