La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Bush, por la quiebra de automotrices, Pelosi exige ayuda

 

*Las casas automotrices y los demócratas quieren que se utilicen fondos del paquete de 700.000 millones de dólares del salvataje financiero para salir al rescate del sector
*Están en juego al menos dos millones de puestos de trabajo

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 19 DE DICIEMBRE DE 2008
 

La Casa Blanca, en cambio, prefiere que estas empresas salgan de sus problemas. (FOTO)

WASHINGTON.- El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que un proceso de bancarrota "ordenado" es la mejor solución para sacar a los tres gigantes nacionales de los automóviles de sus apuros financieros, pero los demócratas volvieron a pedir el desembolso de ayudas federales.

"Existe una forma ordenada de poner en práctica bancarrotas, que brinda un aterrizaje suave" a las empresas con problemas financieros, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino. Bush dijo que el "mejor camino para trabajar a través de la deuda y la reestructuración".
General Motors, Chrysler y Ford se encuentran prácticamente de rodillas a causa de sus problemas financieros.

Las casas automotrices y los demócratas quieren que se utilicen fondos del paquete de 700.000 millones de dólares del salvataje financiero para salir al rescate del sector.

La Casa Blanca, en cambio, prefiere que estas empresas salgan de sus problemas a través de un proceso asistido de bancarrota.

Están en juego al menos dos millones de puestos de trabajo, según alertó la presidenta de la cámara de Diputados, la demócrata Nancy Pelosi.

"Una medida que puede tomar el gobierno de Bush para ayudar de manera inmediata a estabilizar la economía -dijo la legisladora californiana- es utilizar su autoridad legal para brindar asistencia que prevenga la inminente insolvencia de la industria automotriz doméstica", señaló.

 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital