La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

FMI afirma que AL crecerá el 4,3% aun con desaceleración mundial

 

Según el FMI, la economía latinoamericana crecerá, no obstante, a un ritmo claramente menos elevado que en los últimos dos años

REDACCION CENTRAL Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO: 30 DE ENERO DE 2008

 

FMI mantuvo su previsión de crecimiento. (FOTO ARCHIVO)

WASHINGTON - El Fondo Monetario Internacional (FMI), mantiene desde ayer que no hay variaciones significativas  en sus proyecciones y previsiones de crecimiento para América Latina (AL) a 4,3% para 2008, a pesar de  la desaceleración global, aunque dijo que crecerá 1,1% menos que el año pasado, según la revisión de sus proyecciones económicas de octubre para este año.

"Tenemos plena confianza de que la proyección que tuvimos en octubre sigue siendo válida", enfatizó  Simon Johnson, quien es Consejero Económico y Director del Departamento de Investigación del FMI, al presentar a los medios periodísticos  las proyecciones revisadas de su institución para el  año 2008.

El Fondo Monetario Internacional, mantuvo su previsión de crecimiento de 4,3% del PIB para América Latina, como ya lo había adelantado en sus proyecciones de octubre, tomando en cuenta el factor principal de la desaceleración prevista de la economía mundial, que bajará 0,3% a 4,4%, luego de que se dio la crisis en el sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

Según el FMI, la economía latinoamericana crecerá, no obstante, a un ritmo claramente menos elevado que en los últimos dos años, cuando alcanzó dos veces el 5,4%, bajo el impulso sobre todo de las exportaciones de materias primas.

Sin embargo, prácticamente, Johnson pronosticó que los países latinoamericanos serán "afectados por el comercio", al calcular  que los países afectados por la desaceleración mundial rebajarán su demanda de importaciones, principalmente de materias primas. La economía estadounidense, por ejemplo, crecerá solamente al ritmo de 1,5%, 0,3% menos de lo previsto en octubre por el Fondo, mientras China, otro de los mercados de exportaciones de materias primas para América Latina, también registrará una leve moderación de su fuerte crecimiento, al pasar de 11,4% en 2007 a 10% este año.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service