La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

UNAG dice que tiene capacidad para exportar a Venezuela

 

UNAG confirmó  que  el país tiene la capacidad de sobre cumplir con las 500 toneladas de carne y los 50 mil quintales de maíz amarillo

POR JUAN CARLOS CASTILLO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO: 31 DE ENERO DE 2008

 

Presidente del  COSEP, José Adán Aguerri. (FOTO)

“Estamos en capacidad de producir dos y tres veces más la demanda que hace Venezuela de  exportaciones  de granos y carne”, garantizó el Presidente Ejecutivo de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Álvaro Fiallos  en relación al convenio de exportación suscrito entre Nicaragua y Venezuela.
 
Fiallos  detalló  que  la exportación durante el año pasado de fríjol negro redondeo el millón trescientos mil  quintales de este  rubro que no tiene mucha demanda  en el país, aclarando que la demanda de Venezuela es de  80 mil quintales de fríjol negro por lo que no afecta la exportación de este rubro  a otros países como el Salvador, México y Costa Rica.
 
Además, el  representante de la UNAG confirmó  que  el país tiene la capacidad de sobre cumplir con las 500 toneladas de carne y  los 50 mil quintales de maíz amarillo que pide el país del Sur. 
 
Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada,  COSEP, José Adán Aguerri afirmó  que “En estos momentos estamos cortos en la capacidad de la oferta exportable, la principal preocupación de este sector es cubrir la demanda local y no afectar al consumidor nuestro”, declaró Aguerri.
 
En otro orden, dijo que “las perspectivas para el ciclo productivo para la cosecha de primera  de este año es positiva, por la posible influencia que tendrá en los cultivos el fenómeno climatológico de la niña”, dijo el Presidente Ejecutivo de la UNAG, Álvaro Fiallos.
 
El Ajonjolí, la azúcar, el maíz y   el maní son algunos de los rublos que han experimentado repuntes altos en sus precios a escala internacional. Sin embargo Fiallos  afirmó  que para  complementar este pronóstico y alcanzar rendimientos óptimos en la cosecha venidera es urgente que se garantice el financiamiento, la reparación de los caminos rurales y  la energía eléctrica.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service