< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir

Relaciones entre Nicaragua y EE.UU. son “satisfactorias”, dice Trivelli

*Descarta que Estados Unidos tenga algún plan de invasión en Nicaragua
*Asegura que respaldo de Ortega a Chávez para crear un ejército regional lo sorprendió

POR Juan Arévalo
ACTUALIZADO: 30 DE ENERO DE 2008

A un año de haber sido nombrado Daniel Ortega Saavedra mandatario de Nicaragua, el representante de Estados Unidos, Paul Trivelli, consideró que las relaciones diplomáticas entre el gobierno de EE.UU. y el presidente son “satisfactorias”. “En realidad tenemos una relación satisfactoria con este gobierno”, exclamó el diplomático norteamericano.

Ortega fue investido Presidente el 10 de enero del año pasado 2007, y desde entonces, en todos sus discursos, cuando se refiere al gobierno de Estados Unidos lo hace usando la palabra “imperialismo”.

Trivelli descartó que EE.UU. tenga algún plan de invasión hacia Nicaragua, y, consideró la importancia que el ejército nicaragüense tenga equipamientos más modernos.

“Para Nicaragua Estados Unidos no debe representar ninguna amenaza, no tenemos un plan de ataque ni nada. Obviamente el Ejército nicaragüense necesita equipamiento, y es decisión de ellos de dónde lo obtienen”, dijo el representante norteamericano.

Aunque el Presidente Ortega haya dado su respaldo verbal a la propuesta del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, de crear un ejército regional, Trivelli aseguró que su gobierno mantendrá su asistencia y apoyo al ejército de Nicaragua.

El diplomático dijo que el aviso de Chávez, secundado por Ortega fue “un poquito sorprendente para nosotros”.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.