< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir

Policía “se alista” para proteger a estudiantes

En este plan se utilizarán 157 radios comunicadores, 67 camionetas y 70 motos, afirma jefe policial

POR Juan Carlos Castillo
ACTUALIZADO: 30 DE ENERO DE 2008

Más de 2 mil oficiales de la Policía Nacional ya están preparados para brindar seguridad y protección a los 1 punto siete millones de alumnos que ingresarán al sistema escolar público a partir del 4 de febrero, manifestó el comisionado mayor policial, Horacio Rocha Sub. Director de esta institución de seguridad nacional.

El Ministro de Educación (Mined), Miguel de Castilla, detalló que el plan abarcará hasta 400 metros de los centros de estudios, lo que incluye control de expendios de licor, billares y acciones en conjunto con la Comunidad, para combatir los expendios de drogas en el perímetro de los centros escolares.

El oficial expresó que el plan consiste en brindar seguridad a los estudiantes que reciben clases en los 9 mil centros escolares que están en todo el territorio nacional.

“Con este plan esperamos reducir los índices delincuencial que se dan en los centros de estudios del país”, dijo Rocha.

“El año pasado recibimos 11 denuncias de las cuales 5 fueron en la capital y 6 en los departamentos entre las denuncias recibidas están robo con intimidación, tenencia de arma entre otras”, indicó el alto mando policial.

“Ya tenemos un control de los expendios (de droga) que están ubicados en las cercanías de los centros de estudios y vamos a tomar medidas al respecto. En este plan utilizaremos 157 radios comunicadores, 67 camionetas y 70 motos para su ejecutar el plan” que vigilará a los estudiantes, concluyó el alto mando policial.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.