La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » DESDE CHINA TAIWÁN
 
 
PUBLICIDAD

 
Presidente Ma presenta bandera a atletas Olímpicos de Taiwán  
Taiwán fue notificado oficialmente el martes 29 que sería el 24º equipo para entrar al estadio
EMBAJADA DE NICARAGUA Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2008
 

La ceremonia de presentación de la bandera nacional tuvo lugar en el centro de entrenamiento nacional en Zuoying. (FOTO CORTESÍA)

Taipei, julio 30. El presidente Ma Ying-jeou presentó el miércoles 30 la bandera nacional al equipo Olímpico de Taiwán para promover la moral del equipo deportivo una semana antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La ceremonia de presentación de la bandera nacional tuvo lugar en el centro de entrenamiento nacional en Zuoying, ciudad de Kaohsiung, en donde los atletas taiwaneses se han concentrado para realizar entrenamientos intensivos.

Hablando en la ceremonia, Ma exhortó a los atletas a hacer sus mayores esfuerzos para ganar la gloria para el país durante los venideros juegos globales.

"Las disputas sobre la designación del equipo Olímpico de Taiwán... y su orden de procesión entre los equipos participantes en la ceremonia de inauguración han quedado solucionados", dijo Ma, expresando su deseo de que no haya más controversias hasta la conclusión de los Juegos.

Después de las negociaciones entre el gobernante partido Kuomintang y las autoridades de Beijing, China acordó que los medios de información de China se refieran al equipo Olímpico de Taiwán como "Zhonghua Taipei" en el idioma chino, y no "Zhongguo Taipei" – que significa "Taipei-China" y podría implicar que Taiwán es parte de China.

En cuanto al orden de procesión del equipo deportivo de Taiwán en la ceremonia de inauguración del 8 de agosto, Taiwán fue notificado oficialmente el martes 29 que sería el 24º equipo para entrar al estadio después de Japón y antes de la República de África Central y Hong Kong. Este arreglo correspondió con el número de trazos del primer alfabeto de la designación de cada país en la letra china simplificada.

El modelo es diferente de los precedentes anteriores, en los que las procesiones fueron arregladas en orden alfabético inglés, según el cual Taiwán fue incluido en el grupo de la letra "T" en base a un protocolo firmado en 1981.

Según el acuerdo firmado entre el Comité Olímpico Chinese Taipei y el Comité Olímpico Internacional (IOC, siglas en inglés), la abreviatura del "Comité Olímpico Chinese Taipei" es "TPE" y está incluida bajo la sección "T" en el directorio de la IOC.

Según un funcionario del Comité Olímpico Chinese Taipei, la delegación de Taiwán, compuesta de 80 atletas, competirán en 15 actividades deportivas -- tiro de arco, béisbol, ciclismo, judo, remo, vela, tiro, softbol, natación, tenis de mesa, taekwondo, badminton, tenis, atletismo y levantamiento de pesos.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital