< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Otro periodista más resulta herido cubriendo hechos políticos
Esta vez le tocó al colega Antenor Peña Solano, periodista del canal 4 de tv
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2008

Un periodista del oficialista Canal 4 de televisión fue herido de bala en su pierna derecha, en medio de una trifulca ocasionada entre personas que realizaban una marcha en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, conocida también de Metrocentro.

El incidente se dio luego que simpatizantes de Eduardo Montealegre, candidato a la alcaldía por el Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), agredieran supuestamente a miembros de la juventud del Frente Sandinista (FSLN) que se encontraban realizando un plantón en la misma zona.La situación de Nicaragua esta caldeada en sus ánimos por la campaña electoral municipal cuyas elecciones están previstas a realizarse el próximo 9 de Noviembre del 2008. 

La Policía Nacional (PN) para evitar que la situación se tornara violenta intervino rápidamente y empezó a “disparar” para calmar los ánimos de los enojados según los testigos, resultando herido el periodista del Canal 4, Antenor Peña Solano quien se encontraba cubriendo el evento.

Por su parte la esposa de Peña, Celia Méndez también periodista pero de otro medio de comunicación televisivo, detalló al Diario  La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com  por vía telefónica,  que su esposo se encuentra “bien y en casa” luego de ser atendido de emergencia en el Hospital Militar.

La realidad es que los periodistas no tienen seguridad en su accionar y cobertura ya que las partes en conflicto no respetan el ámbito en el que se desenvuelve el periodismo a la hora de los enfrentamientos políticos violentos. Debe de respetarse la función del periodismo en esos casos de parte de todos los que se ven involucrados en conflictos.

Méndez dijo que la lesión no afectó “los músculos, ni el hueso” de la pierna de Antenor. Agradeció el gesto de todos los amigos y amigas periodistas que no se cansaban de preguntar y preguntar hasta altas horas de la noche a través de la vía telefónica acerca de  las condiciones físicas de Peña.

El Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com se solidariza con el amigo y colega Antenor Peña Solano independientemente del medio en el cual labora ya que los colegas no nos separan, ni nos deben de aislar,  las diferencias políticos porque todos somos periodistas.  Los gobiernos pasan y nuestra función periodística siempre queda grabada y seguirá en las mentes y la memoria de toda la población de Nicaragua.  

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.