La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> SICOTERAPIA
 
 
PUBLICIDAD

 

GSA: Entusiasmo y unidad para vencer alcohol y drogas

 

Vértices centrales de GSA se reúnen en Honduras

POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 30 DE JUNIO DE 2008
 

Vértice Central de GSA, Don Alvarito Luna Blanco, durante la actividad del fin de semana. (FOTO RAÚL ARÉVALO ALEMÁN)

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala (GSA) se reunieron el 27 y 28 de junio en San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.

Los GSA sostuvieron un intercambio de experiencias con el Vértice Central de GSA, Don Alvarito Luna Blanco, sobre los avances, las dificultades y los planes de trabajo que deberán cumplirse hasta diciembre del 2008 para enfrentar el incremente de las enfermedades mentales que origina el consumo de alcohol, drogas y otros estupefacientes, además de los problemas de pensamiento que afectan la personalidad humana.

Un lema caracterizaba la actividad de GSA en San Pedro Sula, que decía así: “Hoy y siempre incondicional con Dios y 40 años incondicionalmente”. Había otra frase que decía lo siguiente: “Amado Dr. Ayala: Con su Amor lo haremos posible”.

Don Alvarito Luna dijo que se deben superar lo que en muchos años ha prevalecido en el ser humano como son los pretextos y las justificaciones en los desaciertos que impide alcanzar una plena armonía. De tal forma que los vértices de GSA requieren de planes para cumplir el propósito de estar en esta tierra que es “ser feliz”, enfatizó.

Llamó a todos los vértices a “innovar” y todos “los errores del pasado deben ser borrados y tener una cuenta nueva para darle consolidación a nuestro tratamiento sicoterapéutico completo”.

Puso un ejemplo muy significativo cuando el vértice no está presente en las actividades los demás se echan para atrás y se vuelven inactivos en cumplir los planes de trabajo que se han propuesto. El tratamiento de GSA es totalmente distinto es de carácter mental y todos debemos de estar claros que nuestro tratamiento debemos de individualmente. Adquiriendo disciplina de asistencia a las sesiones de los grupos, la estadía en el cafetín intercambiando experiencias entre los vértices y los miembros de GSA, la realización de paseos y otras actividades recreativas importantes para la consolidación del pensamiento, dijo Don Alvarito Luna, vértice central de GSA.

Insistió que el trabajo para combatir los problemas de pensamientos la lucha personal para enfrentar el consumo alcohólico, drogas y otras afectaciones depresivas y psicológicas podrán superarse cada día considerando de que las actividades y los planes a cumplir no es solamente un trabajo de los vértices sino de todos y cada uno. Afirmo Don Alvarito que cada un podemos hacer el conjunto muchas cosa que son inimaginables.

En la actividad de San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica,  la reunión de vértices que coordina el Vértice central de GSA, Don Álvaro Luna Blanco, aprobó por consenso un plan de acción en el cual estarán involucrados todos los miembros de GSA hasta diciembre de 2008. Una próxima actividad a lo inmediato lo significará el próximo 7 de julio de este año cuando llegue al aeropuerto de Comalapa, en San Salvador, El Doctor Leonel Ayala García fundador de GSA.

Don Álvaro  insistió en la necesidad de mantenerse juntos todos los que luchan a lo individual contra el alcoholismo, drogas y afectaciones psicológicas de todo tipo para mantener siempre en alto  el entusiasmo y lo  positivo de la vida, porque solo así se puede vencer una enfermedad de todos los días,  finalizó diciendo.

Don Alvarito Luna Blanco, Vértice Central de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, estuvo acompañado de delegados de Centroamérica,  entre los cuales estaban  la República de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

GSA es una comunidad de hombre, mujeres y adolescentes que buscan la reestructuración de la personalidad, dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas, buscando mejorar el pensamiento tratando de establecer mejores bases para el futuro de la humanidad; para lograr llegar a una verdadera comunidad en el ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal.  Un millón de habitantes están afiliados a GSA.    

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital