La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Evitan atentado de las FARC a bienes estatales

 

Material explosivo iba a ser utilizado para perpetrar atentados terroristas contra instalaciones gubernamentales

POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 30 DE JUNIO DE 2008
 

En la redada se detuvieron a tres hombres involucrados en los posibles ataques a los edificios estatales. (GRÁFICO MAPA DE COLOMBIA)

Un atentado terrorista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pretendían ejecutar a edificios gubernamentales en Colombia, fue evitado por Agentes especiales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).

Esta información fue dada por el director (e) del DAS, del Valle del Cauca, Jorge Rubiano, quien mencionó  que "las informaciones que se manejan nos permitieron establecer que el material explosivo iba a ser utilizado para perpetrar atentados terroristas contra instalaciones gubernamentales en la ciudad de Cali".

Dentro de los materiales que se encontraron fueron 50 barras de pentonita y 600 metros de mecha detonante, estaban ocultos en un compartimiento secreto de un autobús de servicio público.

El director del DAS indicó que además de las instalaciones gubernamentales, los guerrilleros de las FARC, también pretendían atentar contra los puestos de Policía.

En la redada se detuvieron tres hombres, que supuestamente son de las milicias urbanas de la columna "Jacobo Arenas" de las FARC.

Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca (un de los 32 departamentos) en Colombia y la tercera ciudad más poblada de ese país.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital