< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Una Opinión Sobre el Islamismo
Musulmán no significa TERRORISMO!" Bismilahi Rahmani Rahim
POR Marwa Badawi (G.T.G), Puebla MÉxico
ACTUALIZADO: 31 DE MARZO DE 2008

Hola, soy orgullosamente una mexicana muy musulmana. No se por donde comenzar, porque veo con mucha frecuencia y con tristeza en mi corazón como suelen hablar con tanta severidad e ignorancia sobre el Islam y los musulmanes. Es evidente que hay demasiada ignorancia sobre el Islam y que es más fácil tomar los paradigmas que nos han sido heredados por gobiernos como los de EU, que se han dedicado a satanizar al mundo islámico. ¿Porqué dije "NOS"?... Porque yo como la mayoría de los mexicanos, creía antes de retornar al Islam que “los musulmanes eran una bola de terroristas locos, misóginos y etc... y por lo tanto las musulmanas eran mujeres sometidas y humilladas bajo el yugo de estos hombres tan bárbaros y retrogradas”. Les tenía miedo a los musulmanes por todas las cosas que dicen frecuentemente en los medios de comunicación y por MI IGNORANCIA. Nunca se me había ocurrido investigar que era en realidad el ISLAM, daba por sentado que no valía la pena investigar sobre una religión en donde la mujer según los medios de comunicación era maltratada y humillada.

Por cosas del destino, un día conocí un musulmán sin saber que era musulmán (porque obviamente por mis desinformación no le hubiera hablado), ignorando su religión comencé a interactuar con él y a conocerlo, me sorprendían muchas cosas de él, era un buen hombre, muy especial y de buenos sentimientos. Un día precisamente por un festejo católico en mi ciudad salio a relucir sobre su religión y la mía. Me asuste, no lo niego, pero después me di cuenta que él no se ajustaba a la imagen que yo tenia de un musulmán y comencé a preguntarle sobre Islam, y cada vez era mas grande mi curiosidad y mas me impresionaba todo lo que leía y escuchaba. Entonces fue en ese aprendizaje sobre el mundo islámico que me di cuenta que Islam es una religión de paz y que no tiene nada que ver con lo que dicen en los medios de comunicación, y por eso y muchas otras razones más decidí retornar al Islam (Al7amdulellah).
 
Hace varios días vi en la sección "Difícil de creer", de un programa de la mañana en TV Azteca que hablaban sobre el 11M y se hizo un comentario que me pareció muy inadecuado y fuera de lugar, además de que deberían de reflexionar que son este tipo de comentarios los que crean la ISLAMOFOBIA, porque cualquiera puede dar por hecho que los musulmanes odian el mundo occidental porque no creen en lo mismo, que es una religión de intolerancia , fanatismo y extremismo, si ustedes revisan ese video verán estas palabras :"atacan a quienes no comparten sus creencias o están de acuerdo con ellos".... y aseveran frecuentemente en los medios de comunicación "la intolerancia religiosa!" refiriéndose al Islam. Como pueden decir algo tan a la ligera sin pensar primero en el impacto de sus palabras y que además demuestran su aversión al Islam y su INTOLERANCIA RELIGIOSA!, sin si quiera haberse tomado la verdadera intención, sin prejuicios en el corazón para conocer que es Islam?... todo habria quedado en un simple comentario para mi, si no es porque pocos dias despues de este comentario, he escuchado de un hermano musulman, que en la escuela de su hija (una escuela privada), repartieron a los niños pequeños cuentitos que  a la vista parecen inofensivos, hablan sobre el islam, pero lo desagradable es que son una propaganda anti islámica... acaso esa es la "tolerancia religiosa" que se vive en  nuestro pais?...
 
Por ello quiero compartir con usted y con quienes puedan leer este correo un poco de lo que es el verdadero Islam y aclarar de forma muy resumida las grandes mentiras que se le han imputado, esperando que les ayude a reflexionar objetivamente y con fundamentos que es en verdad ISLAM, porque ha quedado expuesta como muchas ocasiones más la doble moral de los medios de comunicación que predican la tolerancia, y son muchas veces los primeros en promover la INTOLERANCIA.
 
Primero deberían de saber que el Corán prohíbe el terrorismo, desgraciadamente hay musulmanes que han malinterpretado el verdadero mensaje del Corán y es por aquellas muy pequeñas minorías que generalizan a los musulmanes.
 
Los musulmanes no estamos de acuerdo con el TERRORISMO!!!
 
“Ante todo debemos poner en manifiesto una de las bases fundamentales del Islam, citada claramente en el Corán. Es la libertad religiosa. Dice el Sagrado Corán en la Sura 2, versículo 256: "No hay coacción en la religión".

Sura 18, versículo 29: "Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer que no crea". El Corán revela esta cuestión con claridad al Profeta (SAWS) al anunciarle que él no tiene ningún poder para convertir a la gente al Islam. En la Sura 10, versículo 99 dice Dios: "¿Acaso puedes tú obligar a la gente a que sean creyentes?", en la sura 42, versículo 48 dice: "Y si se apartan, no te hemos enviado como guardián de ellos. A ti sólo te incumbe comunicar". Todo esto rechaza que el Corán definitivamente obliga a la gente a convertirse al Islam. El Islam ha definido el método que los musulmanes deben seguir en la divulgación del Islam, que es la sabiduría y la buena exhortación. Dice el Corán, sura 16, versículo 125: "Llama al camino de tu señor por medio de la sabiduría, la buena prédica y convenciéndoles de la mejor manera".

No se sabe en toda la historia del Islam que los musulmanes hayan obligado a nadie, sea cristiano o judío a adoptar el Islam. Prueba de ello es la primera constitución puesta por el profeta Muhammad (SAWS) después de haber emigrado a Medina, en el que cita que los judíos componen una parte importante de la sociedad de Medina junto con los musulmanes y que aquellos tienen derecho de quedarse fieles a su religión.

La orientalista alemana Sigrid Hunke en su libro "Dios es diferente" rechaza la pretensión de que el Islam ha sido divulgado por la espada al aclarar que "la tolerancia de los árabes ha desempeñado un papel decisivo en la extensión del Islam, al contrario de la pretensión de que esta religión ha sido divulgada mediante el fuego y la espada, algo que se considera como una gran falacia contra esta religión" (“Realidades sobre el Islam”, Mahmoud Hamid Zakzouk, pág. 26-28)
 
Cuando Islam conquistó España no obligó a la población a ser musulmanes, y sin embargo el catolicismo si ha sido impuesto por la fuerza en muchos países... o ya se les olvidó la Santa Inq0uisición?... y como fue introducido el catolicismo en México...
 
Segundo... y aquí entra también la parte de la INTOLERANCIA RELIGIOSA!... osan decir que el Islam promueve la intolerancia religiosa... cuando en Egipto se encuentran muchas de las iglesias más antiguas del mundo, cuando un católico o judío sabe que mientras este bajo un estado islámico está protegido...¡y sin embargo en países como España, Inglaterra y Francia se les obliga a las mujeres  a quitarse el velo! ¿Porqué?... ¿porqué las monjas pueden caminar libre por las calles con sus velos en los países europeos y las musulmanas no?... ¿Quién les dijo que el velo nos somete?... ¿por qué en Inglaterra hubo el año pasado un atentado contra un Imám musulmán, donde un cristiano le saco los ojos, y quien hablo de eso?... si hubiera sido musulmán el atacante lo hubieran gritado a los 4 vientos, pero como era un musulmán el atacado, minimizaron el hecho, NADIE DIJO NADA!!!... ¿entonces quien es el intolerante?... ¿y cada vez que se burlan de nuestro Profeta Muhammad (SAWS) en lo medios comunicación con esas caricaturas que van más allá de la libre expresión y caen en le falta de respeto a un personaje valioso para una religión? ¿Cuando han escuchado que en un país islámico saquen una caricatura burlona de las creencias cristianas? .Occidente proclama ser tolerante y pacifista y es el primero siempre en tirar el golpe y después esconder la mano... occidente es el primero en promover la intolerancia religiosa con las leyes que han impuesto y promivido anti-velo islámico en algunos países de Europa... eso es la TOLERANCIA que tanto predica occidente?... Cuando he escuchado algunas veces a algunas conductoras de los programas televisivos expresarse "son unos fanáticos extremistas"... ¿y qué saben ellas de Islam? ¿Acaso se han tomado la molestia estas mujeres de leer el Corán, los Hadices y entrevistar a una musulmana para escuchar por su propia boca lo que es ser musulmana?
 
Tercero, no existe el EXTREMISMO Islámico, si comenzamos por analizar que significa la palabra “Extremismo”:
EXTREMISMO: m. Tendencia a adoptar ideas extremas, exageradas, especialmente en política.
EXTREMO: adj. (lat. Extremus). Último. Muy intenso. Excesivo, sumo. Parte última de una cosa.
EXAGERADO, DA: adj. Que contiene exageración.
EXAGERACIÓN: F. Acción de exagerar o traspasar los límites de lo justo y verdadero en los pensamientos, palabras o actos. (SINÓN. V. Abuso. CONTR. Atenuación)
(Pequeño Larousse ilustrado)
 
Para ser extremistas significaría que el Islam es una religión que invita a la gente ir más allá del límite y a abusar sobrepasando la verdad y la justicia, cuando la misma religión del Islam no permite excederse ni siquiera en la forma de adorar a Allah (Dios). Además de que no hay ninguna regla que pueda excederse, porque todo en Islam tiene una razón de ser, y no cabe el salirse de los limites, ya que solo invita a acercarse al bien y alejarse del mal, “Islam…es una religión de misericordia y tolerancia que invoca la paz y la justicia y protege la libertad y el honor del ser humano”(Mahmoud Hamid Zakzouk) El terrorismo no esta considerado dentro del Islam, ni el matar inocentes, Islam más que una religión es una forma de vida, Islam es una religión de PAZ!!!.
 
Este es un Hadiz verdadero sobre este hecho:

“Relató Abu Huraria -Dios esté complacido con él- que un hombre le dijo al Profeta (SAWS): "Aconséjame!"
Él Profeta le respondió: "No te enfurezcas!"
El hombre insistió varias veces y le volvió a responder:"No te enfurezcas!"
(Lo trasmitió al Bujari)
Explicación: A la luz de varios relatos, sabemos que quien preguntó no era uno, si no que fueron varios que hicieron la misma pregunta y estos fueron: Ibn 'Umar, Abu ad -Dardá y Harizah, la pregunta de los tres fué una petición de consejo como hemos visto en este Hadiz. Este consejo les fue dado para evitar en ellos el enfurecimiento pues es un signo de mal carácter para el musulmán que le impide razonar y reflexionar, le vuelve ciego y le pone a la merced del Satanás.

En cierta ocasión el Profeta Muhammad (SAWS) dijo:
"Fuerte no es aquel que lucha a brazo partido, si no el que se controla a si mismo cuando está enfadado".

El Islam pide del musulmán que este permanezca sereno y que tome ejemplo del Profeta (SAWS) que cuando los incrédulos le pegaban, le arrojaban basura, le tiraban piedras y le golpeaban la boca hasta romperle algunos de sus dientes, le echaban de la Meca, su ciudad..., etc. El tenia paciencia, y cuando, finalmente, Dios le dio la victoria y los caudillos del los incrédulos fueron sus prisioneros en la caída de la Meca y estuvieron ante él, les preguntó: "Que creen que voy a hacerles?. Ellos respondieron: "Sólo harás algo favorable porque tu eres un hermano generoso y bueno, y un sobrino generoso y bueno! . El Profeta dijo: "¡Vayan, son libres de hacer lo que deseen! (Baihaqi, 18055)

Esa fue una de las tantas razones por las que muchos de ellos aceptaron el Islam. .”(Los 40 Hadices Nawawiyah, Pág. 67)
 
¿Cómo se puede ser extremista en una religión que te enseña a controlar el enojo?... ¡Que te invita al buen carácter, a la bondad, la humildad, la paciencia, la tolerancia!

Entonces podemos ver que esos actos realizados por algunos musulmanes no están contemplados dentro del Islam, porque no provienen de la verdadera enseñanza islámica, por lo tanto NO ES UNA ACTITUD ISLAMICA! y si no son actos islámicos como va a existir el terrorismo islámico de algo que no proviene del Islam?
 
Desgraciadamente como en todas las religiones hay musulmanes que han confundido el verdadero mensaje y que han hecho cosas no son aceptadas en Islam y que no se encuentran en el Corán, que han introducido cosas que son mas bien culturales de cada país, y es de esos malos ejemplos que se han pescado para decir "extremismo islámico" y todos los demás males que se le atribuyen al Islam injustamente. El Islam no es responsable por los actos de cada Musulmán como individuo, ya sea por ignorancia o por extravío. Es como decir que la religión católica es culpable del alcoholismo en México!.
 
Cuarto: hablan mucho de las torres gemelas del 11 de septiembre... pero quien habla de las infamias y masacres que EU ha cometido sobre otro países, y los judíos que tanto se lamentan de ser perseguidos, y ellos mismos han matado miles de inocentes... quien es más terrorista?... Cuando EU con una sola bomba consiguió más de 300 mil víctimas en Hiroshima y Nagasaki?... y los muertos de la Santa inquisición, y los de Vietnam?.... y de Irak?...¿Dónde están las bombas de destrucción masiva?...y de todos aquellos países que sufren hambrunas porque EU se dedica a saquear sus recursos, los somete y no les regresa nada?... ¿Y las barbaries que están sucediendo actualmente en Israel, donde los judíos descaradamente y con el apoyo y protección de EU están echando a los palestinos de su tierra y los mandan al desierto a morirse?... ¿Y los ataques a Líbano?...¿Porque esconden eso?, ¿Porque los judíos pueden cometer infamias y los demás gobiernos fingir que no pasa nada y no ven nada? y lo peor NADIE LOS JUZGA, porque son "los pobres judíos perseguidos por Hiter", entonces esto es el bueno (EU), el malo (los musulmanes) y el tonto ("los judios por sufrir mucho???" ?......¿Quién es más terrorista?... y el bloqueo a CUBA impuesto por EU, ¿Cuando han hablado que eso es una de las causas de la pobreza en Cuba? y  aun así Cuba le han ganado en Sanidad y Medicina a muchos países de primer mundo... quien habla de esa Infamia llamada “Bloqueo económico”? y seria una cadena interminable de infamias y verdaderos actos de terrorismo de los países que se dicen “Tolerantes y primer mundistas!”. (Aclaro, que NO estoy diciendo que todos los  judíos o católicos son iguales, porque hay muy buenos judíos y buenos católicos que nada tienen que ver con estas barbaridades.)
 
Quinto: deberían de saber que la mayoría islámica ni si quiera son árabes, más bien son Indonesios!, porque en Indonesia tiene la mayor población islámica en el mundo... Solo suelen relacionar Islam con el mundo árabe, cuando Islam no es una religión de un pueblo, no es la religión de los árabes, es la religión para todo el mundo!, la palabra ISLAM significa "sometimiento a Dios", y musulmán es quien se somete a la voluntad de Dios!. A diferencia de las demás religiones, Budistas por Buda, cristianos por Cristo y Judaísmo por los judíos, Hinduismo de la India... esta religión no es de alguien ni de un pueblo, es para toda la humanidad...
 
He aquí algunos comentarios de muchos contemporáneos no musulmanes que siguen proclamando la grandeza de MUHAMMAD (y por lo tanto del Islam), tomado del foro islámico de Monterrey:
 
1. Michael Hart dijo en su libro “Las cien personas más influyentes de la historia” (Pág. 13) que Muhammad (SAWS) estaba a la cabeza de su lista de cien personas, con las siguientes palabras: “Elijo a Muhammad para encabezar la lista, porque Muhammad fue el único hombre de la historia que fue extremadamente exitoso tanto en lo religioso como en lo secular”.
 
2. El escritor inglés George Bernard Shaw escribió un libro llamado “MUHAMMAD”, que fue quemado por las autoridades británicas. Allí dijo lo siguiente: “El mundo está en extrema necesidad de un hombre con la mentalidad de Muhammad"..."Los eclesiásticos medievales, ya sea por ignorancia o fanatismo, pintaban al Mahometanismo con los colores más oscuros. En realidad, estaban formados para odiar a Muhammad, y para ellos, él era el Anticristo. Pero yo he estudiado su vida, y descubrí que fue un hombre extraordinario. He llegado a la conclusión de que nunca fue un enemigo del Cristianismo. Debe ser llamado el Salvador de "la Humanidad. Creo que si un hombre como él asumiera el control del mundo moderno, resolvería sus problemas de una manera que traería la tan necesaria paz y felicidad”.
 
3. Annie Besant dijo:“Es imposible para cualquiera que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia, que conozca cómo enseñaba y cómo vivía, sentir algo que no sea reverencia para con ese sublime Profeta, uno de los grandes mensajeros de Dios”.
 
4. El austriaco Schabrak dijo: “La humanidad puede estar orgullosa de tener entre sus filas a alguien como Muhammad, pues a pesar de ser analfabeto, él pudo introducir legislación hace diez siglos que los europeos estaríamos felices de tener si pudiéramos producir algo de igual calidad”.
 
5. Dr. Zwemer (orientalista canadiense):“Muhammad fue un reformista muy capaz, elocuente y bien hablado, valiente y osado, un gran pensador. No podemos atribuirle nada que contradiga esas cualidades. Este Corán que trajo y su historia son testimonios de la verdad de dichas afirmaciones”.
 
6. El filósofo inglés Thomas Carlyle, ganador del Premio Nobel, dijo en su libro “Héroes”:“Es una pena que todas las personas de esta era tengan que escuchar que se diga que la religión del Islam es un invento y que Muhammad era un fabulador mentiroso. A lo largo de su vida, vemos cómo mantuvo firmes creencias, era sincero para resolver, amable y generoso, compasivo, piadoso, virtuoso y muy serio. A pesar de todo ello, era muy sencillo, alegre, amistoso e incluso divertido. Era sincero en sus intenciones, inteligente, caballeroso, y muy astuto, como si llevara en su corazón las lámparas para toda noche oscura, llenas de luz; un hombre naturalmente grande que nunca estudió ni fue a la escuela ni tuvo un maestro, pero que no tenía necesidad de ello”.
 
7. Goethe, el poeta alemán, dijo: “Los europeos con todos nuestros conceptos e ideas aún no hemos logrado lo que logró Muhammad, y creo que nadie lo superará. He buscado en la historia un ejemplo de hombre sublime para seguir, y lo encontré en el Profeta Muhammad. Por eso, la verdad debe prevalecer y ser suprema, porque Muhammad logró subyugar al mundo entero por medio del mensaje de "la Unicidad Divina”.
 
Por ultimo cabe aclarar que la mayoría de las veces suelen usar el nombre "mahoma" para referirse a nuestro amado Profeta Muhammad (SAWS), siendo que mahoma es un término despectivo. El origen del nombre mahoma es judío, y fueron precisamente los judíos de Arabia quienes les pusieron ese nombre a Muhammad en el momento de la revelación. Muhammad (SAWS) en árabe quiere decir "El muy bendecido"... pero

Mahoma quiere decir:
Ma (no es)
Homa (hommid bendecido)
 ...y en consecuencia Mahoma (el no bendecido) significa exactamente lo contrario de Muhammad (SAWS) (el muy bendecido).
 
Yo no pretendo convencerlos de nada, solo les pido que sean objetivos y más honestos al hablar sobre Islam, sobre el profeta Muhammad (SAWS) y los musulmanes en general, ojalá y un día realizaran un documental sobre el ISLAM, pero el verdadero Islam, el Islam basado en el Corán, los Hadices y la verdadera vida islámica, no aquello que relacionan con el terrorismo, y los extravíos que por desgracias también existen en los países islámicos, pero que no son parte del verdadero Islam, se sorprenderían de lo que conocerían. En el islam según las enseñanzas del profeta Muhammad (SAWS), no es permisible la flagelación, las creencias místicas como leer cartas, creer en objetos de buena suerte (ojos, imágenes etc...) ni nada de eso, no esta escrito que una persona deba dar vueltas en si mismo como lo he visto en algunos documentales. Hay muchas cosas que han sido innovaciones en el Islam, pero que si se estudia bien el Coran y los Hadices, no encontrarán nada de esto y no deberían existir, no podemos acabar con eso con la mano, pero si con la boca y con el corazón, hablando con la verdad y en nombre de la verdadera tolerancia religiosa que tanto se habla pero no se aplica.
Agradezco a quienes lean esto con respeto y honestidad.
 
PD. SAWS (Salalahu aleihi wa salaam)= "Las bendiciones y la paz sean sobre el"

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.