La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Cayeron 50 y 100 milímetros de agua que podrían provocar derrumbes

 

Las zonas de mayor riesgo están en los volcanes  El Chonco, San Cristóbal, Casita, Telica, Momotombo, Mombacho, Concepción y Maderas

POR Osiris GarmÉndez Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2008
 

En las zonas con altas pendientes y donde históricamente se han registrado deslizamientos es un riesgo para los pobladores, advierte Defensa Civil. (FOTO GRETA ARÉVALO)

Hay peligros de deslizamientos de tierra dice el experto de la Dirección de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Wilfried Strauch, por la caída constantes de lluvias en 24 horas en la región del Pacífico debido a la tormenta tropical Alma.

El funcionario informó  de la caída de 100  milímetros de agua en la zona que cubre el Crucero y San Juan del Sur. Hay peligros de deslizamientos en la zona volcánica donde cayeron 50 milímetros de las torrenciales aguas. Todo en la región del Pacífico. 

Strauch evaluó que las zonas de mayor riesgo están en los volcanes  El Chonco, San Cristóbal, Casita, Telica, Momotombo, Mombacho, Concepción y Maderas porque son pendientes. Señaló la  zona de El Crucero, Las Nubes, Tola y San Juan del Sur. No descartó, además, que se den deslizamientos en la zona Norte.

“En las zonas con altas pendientes y donde históricamente se han registrado deslizamientos recomendamos que se evacuen los sitios de mayor riesgo”, afirmó  Strauch.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital