La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Delito de Trata de personas es intangible

 

Pero existe una gran cantidad de personas que es afectada directamente con este delito, afirma organismo

POR Greta ArÉvalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2008
 

Este combate no es de uno o dos años, porque se debe hacer un cambio total en la mentalidad de los humanos. (FOTO)

La trata de personas es una mafia bien organizada que hasta el momento no se tiene datos específicos de cuantas mujeres y niños sufren directamente de este delito internacional, afirmó Eloy Izabá, coordinador de la Coalición Contra la Trata de Personas.

Izabá explicó que la trata de personas se trata de “cambiar la mentalidad de los habitantes de un país que no se hace de uno a dos años”.

Según el representante de la coalición luchar contra la trata de personas es luchar contra delitos que “aparentemente” no se ven, ni sus futuros daños, porque los que practican este hecho son personas que no aparentan en el negocio ilícito y antihumano en el que están involucrados.

“Este combate no es de uno o dos años, sino un cambio total de mentalidad y sobre todo es dar a conocer el delito, porque es un delito oculto, porque la gente no lo conoce. Lo podes tener entre tus vecinos, entre tus familiares y no te has dado cuenta, por la manera en que opera”, dijo Izabá.

“Las estadísticas son cifras negras, las que manejamos son muy pocas y no es real, estamos claros, pero esto es uno de los retos más grandes que a medida que estas cifras suban nosotros nos vamos a dar cuenta si estamos logrando un impacto como lo hemos pensado”, afirmó Izabá.

“Hay logros muy importantes entre ellos la firma del protocolo de repatriación para niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, es uno de los logros administrativos más importantes, porque va a facilitar la coordinación, que es uno de los problemas que tenemos por superar dentro de la coalición”, dijo.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital