La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Núñez acepta reunión para discutir agenda de anulación de elecciones

 
POR ZAYDA GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2008

Núñez argumentó que el Parlamento no tiene facultades para resolver asuntos en materia electoral. (FOTO ARCHIVO)

Al fin decide estar presente

Por fin aceptó el presidente de la Junta Directiva del parlamento de Nicaragua, el diputado René Núñez, convocar para el próximo martes  a un encuentro entre los integrantes para que estos presenten el ante proyecto de ley,  que anularía los resultados de las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre. La oposición ha señalado que se dio fraude electoral y hay presiones internacionales  para que sean revisadas las actas electorales y hasta se ofrecen  recursos de la Unión Europea, UE, para que se realicen elecciones municipales  nuevamente.  

El diputado liberal Wilfredo Navarro Moreira, que tiene como cargo la primera Secretaría  de la Asamblea Nacional, informó que el sandinista Núñez  solicitó a su persona, convocar a un encuentro a los diputados que integran la junta de la directiva.

"Recibí una carta donde (Núñez) me pide que cite para el día martes a las nueve de la mañana" el encuentro de la junta directiva.

El diputado Núñez cambió de opinión después de haber sido advertido por la mayoría en la directiva, que esta integrada por dos diputados oficialistas y cinco liberales que de haber cancelado el encuentro por segunda vez, entonces lo harían sin la presencia del presidente, tal  como lo manda el reglamento interno de la Asamblea. Núñez argumentó que el Parlamento no tiene facultades para resolver asuntos en materia electoral. Navarro advirtió que si el próximo martes el presidente del Parlamento vuelve a suspender la sesión, "los cinco miembros de la junta directiva haremos que el vicepresidente", el opositor Luis Callejas, asuma la conducción del Congreso.

Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital