La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Ejército de Nicaragua descarta romper relaciones con el de EE.UU.

 

A pesar que hayan congelado apoyo económico de la Cuenta Reto del Milenio

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2008
 

El jefe del Ejército General Omar Halleslevens asegura que las relaciones entre ambas fuerzas armadas son "francas". Aquí junto al presidente Daniel Ortega Saavedra quien aún no se ha referido del tema. (FOTO ARCHIVO)

El jefe del Ejército General Omar Halleslevens afirmó que hará todo “lo posible” para que esta institución mantenga las relaciones con el ejército de Estados Unidos aunque se haya congelado la Cuenta Reto del Milenio (CRM).

Halleslevens agregó que las relaciones entre ambas fuerzas armadas son "francas, diáfanas, amistosas, de trabajo" y que la cancelación de la CRM no afectará en nada las constantes comunicaciones.

El jefe de la CRM, John Danilovich, indicó el martes de esta semana que Estados Unidos decidió suspender la ayuda porque en los pasados comicios municipales del 9 de noviembre hubo resultados en el cual no esta “satisfecho” ante las denuncias de irregularidades.

La CRM destinaba 175 millones de dólares cada año para la construcción de carreteras, asistencia técnica y apoyo a las familias más pobres del país.

 Halleslevens dijo que por ejemplo, las relaciones con los ejércitos de Centroamérica se desarrollan "en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC)” y que otros factores no tiene fuerza de incidencia como para romper relaciones.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital