La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » MUNICIPALES 2008
 
 
PUBLICIDAD

 

Políticos, Alcaldes y candidatos municipales se cambian de partidos

 
POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2008

El “gato” Rivera se fue de la vice-candidatura a la alcaldía de la ALN para apoyar a Montealegre. (FOTO EDUARDO PÉREZ SOZA)

A pocos días de las municipales

Hay varios casos de alcaldes que se pasaron a la corriente del Frente Sandinista a pocos días de las elecciones municipales previstas para el próximo 9 de Noviembre del 2008. Hace algunos días  el Alcalde de la Cuidad de Rivas, René Martínez Somoza , fiel al líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC de Arnoldo Alemán Lacayo, se pasó al Frente Sandinista . Otro Alcalde liberal del municipio de la Trinidad,  departamento de Estelí  del PLC,  Luis Jarquín Laguna  se integró  a la Gran Alianza Unida Nicaragua Triunfa. Jarquín Laguna junto al Presidente ejecutivo del nuevo FISE, Nelson Artola dio a conocer su decisión política. No se sabe que otras sorpresas se esperan en las próximas horas antes de las elecciones municipales del 9 de Noviembre del 2008.
 
El candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Juan Francisco “el Gato Rivera” dijo que renunciaba en forma  irrevocable a su cargo y se fue a apoyar a la  fórmula a la Alcaldía de Managua de la Alianza PLC-PLI /VCE, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez.

Rivera quien es miembro del Partido Resistencia Nicaragüense, dijo que la decisión la tomó después de una profunda reflexión en lo personal, con su familia con sus amigos y con las bases de su partido que permanentemente lo han apoyado.
 
“Hice una consulta primeramente con la almohada, con mi familia con  mis amigos, con cuadros de la resistencia nicaragüense, bases del partido liberal donde finalmente llegué a tomar la decisión de apoyar la candidatura de Eduardo Montealegre y  su fórmula aquí en Managua y por ende en toda Nicaragua con todos los hermanos candidatos  que corren en esta alianza PLC-PLI/VCE de la casilla UNO” dijo Rivera.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital