La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Investigación a ONG’s son políticas, afirma el Cenidh

 

Se pregunta si la Fiscalía hará investigaciones a aquellas organizaciones “ilegales” progubernamentales

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2008
 

Carlos Fernando Chamorro, quien es el presidente de la Junta Directiva de Cinco no permite el allanamiento de esas instalaciones, por considerarlas una disposición ilegal, pero al final fue allanada. (FOTO ARCHIVO)

“Políticas” son las investigaciones que hace el gobierno ejecutadas por la Fiscalía General de la República en contra de las organizaciones no gubernamentales que lanzan críticas en contra del gobernante Daniel Ortega Saavedra, afirmó el Director de Defensa y Denuncia del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.

Indicó que esto se debe a una “persecución selectiva de carácter público” que tiene como objetivo “callar cualquier tipo de voz crítico”, indicó Carrión.

“El gobierno no enfila la fuerza pública contra muchas ONG’s que podrían estar en la ilegalidad, pero que defienden el discurso gubernamental”, dijo el funcionario del Cenidh.

Carrión manifestó que el gobierno ha iniciado “tácticas criminales” para que la Fiscalía culpe a las organizaciones como el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), el Centro de Investigación para la Comunicación (Cinco) y Oxfam GB.

Carrión criticó al dirigente sindical y diputado Gustavo Porras porque coordina varias organizaciones y tiene varios cargos en otras instituciones del estado que hacen señalamientos políticos a través de los medios de comunicación y sin embargo nunca es investigado.

“¿Le van hacer un operativo policial (a Porras), porque él vive todos los días en un micro noticiero en el que arenga contra el sistema y llama a tomar el poder, porque sus enemigos son los oligarcas? ¿Acaso eso no es ejercer actividad política partidaria?”, concluyó.

Este cuestionamiento lo hizo al fiscal Armando Juárez, quien ha sido uno de los impulsores para que se investiguen a fondo a las ONG’s críticas.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital