La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Chávez dice que el FMI y el BM no resolverán crisis financiera mundial 

 

Chávez aseguro que no se resuelve la situación con algunos millones de dólares más del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial (BM)

POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 31 DE OCTUBRE DE 2008
 

Presidente venezolano, Hugo Chávez. (FOTO)

Una “audiencia” por la crisis económica mundial, solicitó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Cumbre Iberoamericana de San Salvador por medio de un mensaje.

La misiva la presentó al foro Francisco Arias Cárdenas, vice canciller de Venezuela, luego que el gobernante venezolano alegó motivos de seguridad para no viajar a la capital salvadoreña.

Chávez por medio del mensaje aseguro que no se resuelve la situación con algunos millones de dólares más del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial (BM).

Además dijo estar " dispuesto a sentarse para buscar alternativas", sin olvidar su deseo que "de los países del Sur nazca una nueva forma de relacionarnos desde el punto de vista económico y financiero".

Ayer, la Cumbre Iberoamericana aprobó la "Declaración de San Salvador" donde se otorga al Estado salvadoreño el establecimiento de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Los países, cuyos mandatarios no asistieron a la Cumbre fueron Venezuela, Uruguay y Cuba.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital