La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Nicaragua: Algunos embajadores de la UE se involucran en política

 

El gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra enmarca esa supuesta campaña en su contra

POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 31 DE OCTUBRE DE 2008
 

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (FOTO)

SAN SALVADOR.- El gobierno de izquierda de Nicaragua hizo una denunció ayer en la XVIII Cumbre Iberoamericana manifestando de que  es objeto de  una campaña de desestabilización y descrédito en la que están metidos  "algunos embajadores de la Unión Europea" en Managua.

El gobierno de Managua hizo esta denuncia a través de un documento que presentó en la reunión de cancilleres iberoamericanos antes de la realización de la de los  jefes de Estado y de Gobierno, dieron a conocer  fuentes diplomáticas.

Según en la denuncia escrita presentada en la reunión por Nicaragua, esa campaña "busca, sin éxito, la desestabilización y el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido como es el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Presidente Daniel Ortega".

"Es de sobra conocido el involucramiento de algunos embajadores de la Unión Europea desde la campaña electoral de 2006, actuando de manera abierta o encubierta, alineándose a los ejes de confrontación que la derecha opositora de nuestro país despliega políticamente contra el gobierno de Reconciliación Nacional", dice  el escrito .

En ese documento oficial, el gobierno de Managua hace "un llamado a los representantes de países amigos participantes en la XVIII Cumbre Iberoamericana para apoyar el respeto a la institucionalidad" de Nicaragua.

El gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra enmarca esa supuesta campaña en su contra en la  actual campaña electoral que vive este país centroamericano.

Nicaragua celebrará elecciones de alcaldes, vice alcaldes y concejales el próximo 9 de noviembre próximo en 146 de sus 153 municipios, y en los restantes siete municipios, del Caribe Norte, los comicios se efectuarán el 18 de enero de 2009

El Gobierno izquierdista de Daniel Ortega Saavedra señaló  además a varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de actuar ilegalmente en Nicaragua y menciona concretamente a "Forum SyD y a Oxfan Gran Bretaña".

La XVIII Cumbre Iberoamericana fue inaugurada el miércoles en San Salvador y los debates de los jefes de Estado y de Gobierno comenzaron terminarán hoy viernes.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital