< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Por “Buen camino” solución de crisis boliviana, dice Insulza 
Secretario General de la OEA afirmó que "va a seguir presente hasta el final si hace falta"
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008

“Por buen camino” van las negociaciones entre el Gobierno boliviano y la oposición, aseguro el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien visitó la nación boliviana la semana pasada.

Los puntos que se encuentran en negociación entre el gobierno y la oposición para discutir es el reparto de los ingresos petroleros de algunas regiones, el proyecto de nueva Constitución y las autonomías.

"Parece que se están llegando a acuerdos", expresó Insulza al referirse que en dos de los temas que se están tratando son los impuestos de los hidrocarburos y la autonomía de algunas regiones.

"Espero que en temas más de fondo como la Constitución o cómo se llega a culminar el proceso constitucional también se pueda demostrar la misma flexibilidad para llegar a acuerdos", aseguró el secretario general de la OEA

Por otro lado la OEA también afirmó que "va a seguir presente hasta el final si hace falta", de las transacciones entre las partes en conflicto.

Actualmente el Gobierno del presidente, Evo Morales se enfrenta a prefectos opositores de varias regiones que buscan más autonomía. Y la crisis política ocasionó enfrentamientos resultando una treintena de muertos en la norteña región de Pando, según los últimos datos.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.