« volver ::: NACIONAL


ACTUALIZADo 27 de FEBRERo de 2009

Reservas internacionales de Venezuela están seguras, dice Ministro Consejero
por Raúl Arévalo Alemán
Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Hoy inaugurarán en Nicaragua patios de llenados de la fase inicial de la nueva refinería Venezolana, dijo el Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la República Bolivariana en Nicaragua, Vladimir Aguilar. (FOTO ARCHIVO)

“El sueño de Bolívar y Sandino siguen profundizándose y avanzando” dijo el Ministro Consejero.

“Las relaciones entre Nicaragua y Venezuela están en su máxima expresión, profundizándose después de la reunión de presidentes que se dio en Caracas en los 10 años del aniversario del triunfo de la revolución bolivariana  a inicios de este año”, dijo al Diario LA JORNADA, en el sitio de internet www.lajornadanet.com   el  Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la República Bolivariana en Nicaragua, Vladimir Aguilar.

“El día de hoy en Puerto  de Corinto, dijo el Diplomático, se van a inaugurar los patios de llenados que servirán como depósitos al crudo y combustibles lo cual es la fase inicial de la refinería, lo cual   indica que se avanza y se profundiza en el tema”, sostuvo el Señor Aguilar.

“El sueño de Bolívar y Sandino siguen profundizándose y avanzando. La inversión es importante  que se irá haciendo en la medida que avance “, dijo el Ministro Consejero.

Reservas del petróleo están seguras

Sobre la quiebra  del  Banco Stamford  que tiene una sucursal en Venezuela y que afectó a algunos cuenta habientes de la nación sudamericana, “el gobierno venezolano decidió a través de una medida cautelar, intervenir al Banco  para evitar una estampida delos dueños de los Bancos”, dijo el  Ministro Consejero dela Embajada de la República Bolivariana en Nicaragua, Vladimir Aguilar.

“Desde hace muchos años el presidente Chávez  ha venido tomando medidas sobre las  reservas internacionales de Venezuela ante las medidas especulativas del capital financiero. Es totalmente falso que las reservas internacionales del petróleo venezolano se hayan afectado por la quiebra de los bancos norteamericanos,  porque desde hace 6 años,  se retiraron los depósitos de esa Nación para no ser víctimas de la crisis financiera internacional que afecta al Capital”, enfatizó.

Precios del petróleo tendencia al alza

Reconoció el diplomático venezolano que hay “una crisis especulativa, una guerra por los precios del petróleo que busca quebrar los precios. La última medida adoptada en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, es bajar la producción y con Venezuela hemos decidido  incluso subir los precios. La crisis financiera internacional, la crisis especulativa,  pretende afectar los precios del petróleo cuando la demanda viene aumentando por el invierno tan fuerte en Europa y Estados Unidos. La OPEP está consensuada  que los precios no bajarán”, dijo.

Es dictadura de los votos

Sobre el reciente referéndum en Venezuela dijo que lo que se aprobó ahí es que”  los que ocupan cargos pueden postularse nuevamente, no se aprobó la reelección indefinida”, dijo el Representante diplomático. El panorama de su país es que lo que “lo que se va a dar es la dictadura de los votos,  la que decide y  que existe desde 1998. Son los nuevos paradigmas , es en las urnas donde se deciden , esos paradigmas son el  resultado de los nuevos procesos políticos y es en los países del ALBA donde se están dando esos cambios, resultado de las propias dinámicas políticas,  y,  eso no lo va a entender la  Burguesía,  que desde el siglo XIX cuando renunció a sus tareas históricas. En Venezuela lo que hay es la nueva democracia que va emergiendo desde la voluntad  popular” , dijo Encargado de Negocios  de Venezuela en Nicaragua , Vladimir Aguilar.

Imprimir
 
 
 
 
   
Inicio | Opinion | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galería | Archivo | Comentarios | Suscríbase | Audio | GSA | Mapa del Sitio
© 2009 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.
Nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006Sitio Ganador Arroba de Oro 2007Angel de la Comunicación: Mejor Periódico DigitalSiteUptime Web Site Monitoring Service