« volver :: VARIOS

ACTUALIZADo 22 dE JULIo de 2009

Actualmente no es recomendable viajar en avión
Prof. Christian Cazabonne
Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Esta foto fue encontrada en un digitales Casio Z750, en medio de los restos en la Serra do cachimbo. (FOTO CORTESÍA)

La mayoría de la gente opina que el número de muertos por accidentes en carreteras es mayor que el número de muertos por accidentes de aviación; yo pienso que es posible, pero yo opino que muchas de las personas que se matan en carreteras es porque quieren, ya que van a exceso de velocidad, toman alcohol o droga, son imprudentes... Porque si hay una falla mecánica o se incendia el vehículo, se detiene y se sale corriendo según el caso, pero nadie muere por eso. En cambio si hay una falla en un avión en pleno vuelo, ¿dónde se “estaciona” el avión? Yo considero que el avión se ha convertido en una ruleta rusa, si seguimos así podríamos llegar a que de cada 6 vuelos uno se cae, a menos que los constructores de aviones y las líneas aéreas garanticen la seguridad de los pasajeros y que los accidentes de aviación se reduzcan a CERO. De lo contrario ya no se puede viajar en avión.

He aquí un ejemplo reciente dramático. El accidente del AIRBUS 447 de la compañía aérea AIR FRANCE, después de poco tiempo de haber salido de Brasil en dirección a Paris-Francia.

Posible causa del accidente. Según el criterio de los fabricantes del AIRBUS, un avión volando en turbulencia fuerte o severa, debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que ocurra éste fenómeno.....y si desde luego no han desconectado el Piloto Automático por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS (que son mensajes automáticos que envía el avión vía Satélite sin el conocimiento de los pilotos). Cuando el P/A (Piloto Automático) ya no puede aguantar más, se desconecta, pero el avión ya está descontrolado, a continuación pasa de ley normal a alternativa en los mandos de vuelo, a continuación fallan los inerciales e ISIS, que es un Horizonte artificial de emergencia, luego fallan los Ordenadores de Vuelo PRIM1 + SEC1 y a continuación aviso de aumento de presión de cabina (en este momento es cuando revienta el avión) y finalmente múltiples fallos eléctricos porque el avión se está desintegrando. Todo esto ocurre entre las 2'10Z y 2'14Z.

La foto al parecer tomada por uno de los pasajeros en la B 737, después de la colisión y antes de que el avión se estrelló. La foto fue recuperada de la memoria de la cámara USB. Usted nunca llega a ver fotos como ésta.

En la primera foto hay un enorme agujero en el fuselaje a través de la cual se puede ver la tailplane y aleta vertical de la aeronave. Otra de las fotos recuperadas refleja que uno de los pasajeros está siendo arrastrado fuera del agujero.
Posibles fotos tomadas en el interior del avión.

Estas fotos fueron encontradas en un digitales Casio Z750, en medio de los restos en la Serra do cachimbo. Aunque la cámara fue destruida, la Memory Stick se recuperó. Al investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller, un actor de un teatro para niños conocida en las afueras de Porto Alegre, se puede imaginar que él estaba de pie en el momento del impacto con el Legado Embraer, y durante la turbulencia logró tomar estas fotos, segundos después de la pérdida de la aeronave ésta se hundió, por lo que la cámara fue encontrada cerca de la cabina el estrés estructural probablemente arrancado los motores de distancia, la disminución de la caída de la velocidad, la protección de los elementos del equipo electrónico, pero, lamentablemente, no las víctimas. Paulo Muller deja dos hijas, Beatriz y Bruna.

La cruda realidad de este accidente es que no hubo sobrevivientes. Lamentablemente esto sigue, ya que poco tiempo después se estrelló otro AIRBUS en Yemen con un sólo sobreviviente, una niña que sólo sufrió una leve fractura.

Dicen que estas imágenes de la tragedia del vuelo AF-447 son falsas, que son de uno de los capítulos de la popular serie LOST. Es posible, ya que en realidad el terror, la angustia y la desesperación que viven las personas en esas tragedias aéreas no se pueden representar ni con imágenes ni con palabras.

e-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr

Imprimir
 
 
Inicio | Opinion | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galería | Archivo | Comentarios | Suscríbase | Audio | GSA | Mapa del Sitio
© 2009 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.
Nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006Sitio Ganador Arroba de Oro 2007Angel de la Comunicación: Mejor Periódico DigitalSiteUptime Web Site Monitoring Service