Vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs. (FOTO ARCHIVO)
                     
                   
                
               
              Dijo EEUU
              WASHINGTON.- El gobierno iraní debe aceptar hablar sobre su programa nuclear en los debates futuros con la comunidad internacional, ratificó Estados Unidos, pues un rechazo "demostraría la incapacidad de Teherán de responder a sus obligaciones internacionales".
                
                La declaración fue hecha por el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a bordo del avión que llevó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Washington.
                
                Un primer encuentro entre Irán y el bloque de países del 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) probablemente a nivel de los directores de Asuntos Políticos de los cancilleres, está prevista el 1° de octubre.
                
                El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly, firmó por su parte que las grandes potencias deben "presentar un frente unido" a la reunión de octubre "para demostrar que la comunidad internacional quiere el abandono de los proyectos de militarización del programa nuclear" iraní.
                
                Irán recientemente dio a conocer un plan en el que propone el abandono del total de países, incluido India e Israel que no firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear, de sus arsenales nucleares.