¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 10 de agosto 2011
Furia en ciudades Inglesas
Ya hay tres muertos
ANSA
Translate

foto ansa

LONDRES.- Disturbios e incidentes de violencia se registraron esta madrugada en varias ciudades del centro y norte de Inglaterra, con tres muertos y daños materiales a comercios y vehículos, aunque en Londres hubo calma, luego que las autoridades desplegaron a unos 16.000 policías en las calles.

Las ciudades más afectadas fueron Manchester, Salford, Liverpool, Nottingham y Birmingham, donde negocios fueron saqueados e incendiados, como también se registraron daños a vehículos particulares.

En Birmingham, centro del país, tres personas murieron al ser arrolladas por un vehículo, hecho que según los vecinos fue "justicia por mano propia" para defender propiedad privada.

Por su parte, la Policía del Gran Manchester indicó que anoche la fuerza policial hizo frente a "niveles extraordinarios de violencia".

"Nuestros agentes enfrentaron a grupos que tenían como intención provocar un desorden generalizado", agregó.

Unas 113 personas fueron arrestadas en Manchester y Salford, donde cientos de jóvenes saquearon comercios y prendieron fuego vehículos y edificios.

En la región del West Midlands, fueron 109 los arrestados y 23 los acusados formalmente tras disturbios en Birmingham, Wolverhampton y West Bromwich.

En Nottingham los arrestados fueron 90, en Liverpool 50, en Bristol 19, nueve personas fueron detenidas en Gloucester, y 13 en Leicester.

En Londres, donde la situación anoche fue de calma, ya se detuvieron a 768 personas, con 105 ya acusadas de delitos.

La Policía también efectuó detenciones en Kent y en Glasgow.

En tanto, el gobierno británico indicó que el alto número de policías en las calles continuará "hasta que sea necesario" para prevenir que se repitan hechos de violencia.

"No seremos complacientes con respecto a las tácticas policiales, que claramente han funcionado en Londres", agregó un vocero de Downing Street.

En la capital británica desde que comenzaron los disturbios el sábado pasado, al menos 111 agentes policiales sufrieron heridas, incluido uno que se encuentra en estado grave.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, participó hoy por segundo día de una reunión de emergencia Cobra, para evaluar la situación de seguridad en el país.

Este jueves el Parlamento, que está en receso de verano, volverá a sesionar tras un pedido de Cameron por la grave situación social en el país.

Mientras tanto, la Asociación de Aseguradoras británicas afirmó que los daños materiales provocados por los disturbios le costarán a las compañías de seguros "decenas de millones de libras esterlinas".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.