¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 12 de agosto 2011
Policía todavía investiga disparos ocurridos por hechos políticos en dejada de Santo Domingo
Madre de uno de los afectados confirma que su hijo, uno de los baleados, quedó inválido
Por Juan José Arévalo
Translate

foto archivo
Organismos empresariales y civiles señalan la imprudencia de hacer acto político en fiestas religiosas. En la gráfica vemos a uno de los heridos de bala.

De los disturbios que causaron un punto rojo en las celebraciones de Santo Domingo, la Policía Nacional, ya tiene detenidos dentro de ellos a Edwin Antonio Altamirano de 33 años de edad quien asegura ser “escolta personal” del candidato presidencial Enrique Quiñónez del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Las autoridades policiales afirmaron que Altamirano fue uno de los autores de los disparos que dejaron como saldo dos personas heridas en frente de las instalaciones del Registro de la Propiedad.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Fernando Borge dijo que Altamirano no contaba portación de armas. Existe otra persona armada que lo tienen en fotografía y están buscándolo para detenerlo.

Joven queda inválido

Según los resultados médicos, uno de los baleados quedó inválido, el afectado es de nombre José Dolores Almendárez Díaz. Doña Guadalupe Díaz fue quién confirmó que su hijo ha quedado en este estado, pues los doctores le confirmaron la mala noticia.

Mientras a Policía todavía investiga los acontecimientos, los familiares de Almendárez Díaz tiene certeza que los culpables fueron los escoltas del candidato presidencial por el ALN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.